Elvis Presley

Hombres no payasos

Chilango.com ahora se escucha

¿Cuándo fue su momento de oro?
Al lado de “Los Inmortales” (término acuñado por la Rolling Stone) Beatles y Bob Dylan, podríamos decir que el mejor momento de Elvis es hoy en día, no por nada en su sitio oficial se le siguen rindiendo tributos. Peeeero, no hay que olvidarnos de lo que tanto nos gustó de él, su época de Heartbreak Hotel (la primera de las diez producciones que colocó como número uno en la radio de Estados Unidos). La carrera de Elvis despuntó después de su regreso, aunque fueron sus últimos años lo que lo elevaron de ídolo de muchachitas gritonas a mito.

Le gustaba a tu mamá por:
Porque este muchacho (cuando lo era) sabía cautivar a nuestras madres con un movimiento pélvico. Ya saben: rodillas dobladas, ojos azules, guitarra y coquetería en mano, voz grave de blusero y puro rock and roll. Un combinación nitroglicérica para las mujeres.

¿Qué fue de él?
Las hipótesis son varias: algunos, como Andrés Calamaro, se empeñan en decir que “Elvis está vivo”, otros ya rayando en la ciencia ficción argullen que en realidad era un marciano. Lo cierto es que el final de “El Rey” fue muy poco glamoroso. Divorciado, pasado de peso y con severas dificultades para memorizar sus letras, Elvis acabo (donde muchas estrellas lo hacen): en el cuarto de baño, solo.