El regreso de Saint Seiya

Panini saca éste y otros mangas

Panini México(*) está en proceso de expansión, en noviembre del año pasado comenzó a sacar cómics (entre ellos Kick-ass, Némesis The boys), este año sigue creciendo. Sonia Batrés, Karine Massart y César de Jesús hicieron el anuncio oficial, durante la Mole Comic Con, de la rama Panini Manga México, lo cual tiene bastante sentido porque la empresa de origen italiano es líder mundial en venta de manga (tiene presencia en Alemania, Brasil y otros países).

Los primeros títulos que van a publicar son: Saint Seiya The Lost Canvas (una historia alternativa basada en Saint Seiya, o un spin-off, como quieran llamarle), Vampire Knight (una de chupasangres)  y Highschool of the Dead (apocalipsis zombi). Los mangas están intercalados entre shonen y shojo, o para los que no estamos tan clavados (aún) historias de acción y romanticonas. 

En la presentación hablaron un poco del proceso previo a que el material salga a la venta y si te gusta el manga vas a aplaudir su chamba: No van a censurar nada, tampoco alterarán el arte original y trabajan con un equipo profesional de traductores (aunque se respetan algunas palabras del idioma original). De hecho, el traductor de Saint Seiya… hizo el mismo trabajo de toda la Saga de Hades, así que se mantiene un estilo y se da cierta continuidad.

Además, los asesora gente de Japón para saber qué producto es mejor en cada mercado; el papel es muy parecido al original, la publicación es más resistente y ya no se deshojará cosa que apreciarán los más clavados (otakus).

Francisco Jiménez dijo que en la década de los 90 no le tenían mucha fe a los mangas, cuando él trabajaba en Editorial Vid, trajeron Dragon Ball en una versión occidentalizada (tipo cómic en cuanto al tamaño y extensión), pero ahora son otros tiempos.

Otras noticias que te alegrarán:

  1. El precio de los mangas será de $69 varos (en este terreno eso es muy barato).
  2. Cada manga (o cómic) que publiquen van a sacarlo de principio a fin.
  3. Duplicaron los puntos de venta entre enero y marzo de este año, y si se te pasa un número con tu voceador, podrás pedirlo en su tienda online.
  4. Están analizando la posibilidad de retomar proyectos que quedaron a medias con Editorial Vid y sacarlos completitos.
  5. No lo anunciaron, así que lo siguiente debe leerse como mera conjetura: la foto de su portada de su Facebook sugiere que entre los próximos mangas que publicarán se encuentran Full metal alchemist, Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes), One piece y Naruto.

Con estas acciones, están ofreciendo historias para un público más maduro, pero también para generaciones nuevas.

(*) Panini nació en 1961, en Italia. Hace 10 años abre oficinas en México, país que es una de las 11 filiales existentes que llegan a 110 países. 

71401Vampire Knight
Vampire Knight (Facebook oficial Panini Manga México )
71400Saint Seiya
Saint Seiya (Facebook oficial Panini Manga México )
71399Highschool of the Dead
Highschool of the Dead (Facebook oficial Panini Manga México )

También checa: