El paraíso de los juguetes vintage

Si eres retro de corazón, esto te encantará

Si coleccionas, o simplemente te gustan los juguetes de los años 70 y 80, debes conocer Johny Toy Collector, un paraíso donde la mirada encuentra por todos lados piezas que llaman la atención, como los personajes de Marvel, Gi Joe, Star Wars, Transformers, Thundercats y muchos más.

Se trata del espacio que ha creado el coleccionista Juan León García, quien hace un año abrió las puertas de su negocio para vender los juguetes que tenía repetidas, o que ya no cabían en su bodega, pero ahora también vende piezas que los coleccionistas buscan y que le encargan.

98404Juguetes
Juguetes (Claudio Gardea)

Cómo se les pone precio

Juan nos dijo que un juguete se cotiza de acuerdo con el año en que salió a la venta, el estado en que se encuentra y si sus accesorios están completos, es decir, que entre más original se conserve y mejor cuidado esté su valor es mayor.

En Johny Toy Collector encuentras juguetes con precios que van desde más o menos 300 pesos hasta los que cuestan alrededor de 15 mil, “que ya es algo extraordinario, antiguo y raro. Como el cubil felino que en México no se vendió y hay que mandarlo traer”, dice este coleccionista que deja ver la pasión que siente por este tipo de juguetes.

Quiénes son los coleccionistas

Muchos de los clientes de este paraíso de los juguetes vintage son “niños grandes, que  compran por la nostalgia, porque sus papás les regalaron aquel juguete y conservan un afecto especial por él, o porque veían las series y, gracias a ese recuerdo, quieren coleccionarlos o regalárselos a sus hijos”, dice Juan León.

Pero aclara que entre sus clientes también hay muchos chavos, que conocen a los personajes gracias a las películas que los han puesto nuevamente de moda y ahora ellos han empezado a comprarlos, es decir, que han ingresado a este grupo de coleccionistas.

98405Juguetes 2
Juguetes 2 (Claudio Gardea )

Piezas “difíciles”

Aunque Juan León dice que todos sus juguetes atraen a los coleccionistas, a nosotros nos llama la atención un par de figuras de Darth Vader, de unos 80 centímetros de altura, que cuestan 2 mil pesos cada uno y que parecen guardianes de este local donde, seguramente, te sentirás muy cómodo porque te tratan súper.

Además dice que, debido a la competencia, él busca juguetes que difícilmente se encuentran, “cosas raras”, para ofrecer un plus a su clientela, a pesar de que muchos de sus competidores venden básicamente juguetes nuevos.

Y a propósito, Juan León se dirige a nuestros lectores que son coleccionistas de hueso colorado para invitarlos a que vayan a su espacio porque “Tengo una buena colección y cuento con piezas muy raras, así es que si buscan una en especial tal vez yo pueda tenerla, con gusto aquí los espero”.

Lugar y horario

Johny Toy Collector se localiza en la calle Emilio Dondé No. 10, colonia Centro, a un costado del Reloj Chino de Bucareli. Su horario es de martes a viernes de 12:00 del día a 6:00 de la tarde pero puedes también ponerte en contacto con Juan León García en el teléfono 55 3519 4886 o en la dirección de Facebook Johny Toy Collector.

Tips

Ya que estás por ahí date un momento para conocer en detalle el famoso Reloj Chino que se encuentra sobre la calle de Bucareli, muy cerca de la Secretaría de Gobernación.  Este monumento fue obsequiado por el gobierno chino en conmemoración del centenario del inicio de la guerra de Independencia de México y fue inaugurado en 1910, en el marco de las celebraciones del centenario de ese movimiento que iniciara Miguel Hidalgo y Costilla.

Además checa: 

Los memes del partido de la Selección Mexicana 

¿Quién se murió en la Barranca del Muerto?

10 punto para entender el postporno