Los participantes están listos: escogen un carril y ponen a competir a su mejor auto. En la pista, cuatro bólidos toman impulso y ante las miradas y los gritos de emoción de los asistentes, un batimóvil se alza como el vencedor de la carrera. ¿El premio? Depende de lo que se haya pactado al principio: puede ser por apuesta, o de coche. Como sea, el chiste aquí no es venir a hacer dinero, sino pasar un rato de sana diversión entre amigos.

Cada domingo, aquí en El Castillo, familias completas que comparten la pasión por los autos en miniatura, se dan cita en un ambiente de completa camaradería. Si bien son emocionantes, las carreras de autos no son las únicas actividades que ocurren aquí. También hay rifas de pequeños coches de colección, juego de rayuela, y, por supuesto, muchos puestos para llevarte alguna joya a casa.

104600Pequeñas grandes máquinas

Pequeñas grandes máquinas

Hay ediciones de todo tipo y para todos los gustos: lo mismo te puedes topar al Homeromóvil que al submarino amarillo de The Beatles. Para los amantes de las series y el cine, hay mucho para escoger: por ahí un Herby, por allá la colección de autos de ‘Rápido y Furioso’, un auto de Breaking Bad o hasta un Snoopy con su casita rodante. Aquí el chiste es clavarte, porque la oferta es tanta que si no pones suficiente atención, se te puede ir alguna pieza muy fregona. Yo, por ejemplo, me llevé el Jeep de la peli noventera ‘Clueless’. Y si te duele el codo irte por las piezas más caras (que andan por ahí de los 250 pesos, tampoco creas que vas a tener que empeñar un hígado), te puedes ir a la cháchara: hay cajas con cochecitos ya fuera de su blíster que te pueden salir en menos de 10 pesos.

104602Chachareando

Chachareando

Pero no todo aquí es competencia o venta. Emmanuel García, por ejemplo, sólo viene a exhibir sus autos. Su especialidad son los modelos de ‘Volver al futuro’, tanto los originales y en su empaque, como los costumizados, intervenidos por artistas de los autos en miniatura. “Varios de los modelos que exhibo no existen en su versión original. Este tren —señala una réplica exacta del que aparece en la película—no existe, fue hecho para mi colección. Y no falta el que viene y me ofrece comprármelos, pero creo que al menos que me vea en una necesidad muy fuerte, estos autos no están a la venta”.

104601Volver al Futuro

Volver al Futuro

Para Luis Carlos Franco, uno de los iniciadores de estas reuniones, ha sido una sorpresa cómo se han ido incrementando los participantes y visitantes. “Cuando empezó esto, éramos tres personas nada más y una banda de guerra que venía a ensayar aquí, que nos hacía compañía. Pero en poco tiempo se ha ido sumando más y más gente, ahora ya nos visitan unas 250 personas cada domingo y siguen en aumento. Nuestra idea inicial era ver si existía gente con nuestra misma afición y nos ha sorprendido la respuesta de la gente en tan poco tiempo”.

Así que ya sabes, si quieres venir a apostar en una carrera de autos en las pistas miniatura, entrarle a una rifa, llevarte un auto de colección a muy buen precio —neto, están mucho más baratos que en otros lugares— o simplemente venir a divertirte en un ambiente totalmente sano y familiar, no lo pienses más y date un rol por las reuniones de este club en Ciudad Neza.

También los puedes seguir en sus redes sociales, donde hay compra, venta, intercambios y subastas:

Hot Wheels Club Nezahualcóyotl

Hot Wheels Club Oriente

Hot Wheels Club Del Valle

El Mundo del Camaro

Dirección:

El Castillo, Avenida Chimalhuacán 411, Ciudad Nezahualcóyotl. Entrada libre.