El Metro prueba un sistema de piloto automático hecho en México

Se lo puso a cuatro trenes rehabilitados

@ManceraMiguelMX
El Metro tiene cuatro nuevos —bueno, seminuevos— trenes, que funcionarán en las líneas 1,2, 4 y B. En ellos, el Sistema de Transporte Colectivo está probando un sistema digital de pilotaje automático hecho por ingenieros mexicanos.
 
La novedad es que con éste los choferes pueden programar y ejecutar la marcha del tren “con los más altos niveles de eficiencia y seguridad al recibir y transmitir información sobre el avance de los trenes”.
 
Además, muestra a través de la pantalla digital instalada en cabina los problemas funcionales que se presenten en el sistema, a fin de que sean atendidos sin contratiempos o en el menor tiempo posible en el taller.
 
El banderazo de salida de estos cuatro trenes, a los que les caben mil 500 pasajeros, lo dio el Jefe de Gobierno desde los talleres de la estación Taxqueña. Luego se trepó a uno en la cabina del chofer e hizo un recorrido al Zócalo. 

En todo el 2016, los talleres del Metro han rehabilitado 22 trenes.
 
“Solamente los sistemas que acabamos de ver de pilotaje, en una sola línea, alcanzan un costo de hasta mil millones de pesos. Es por eso que se requiere seguir modernizando al Metro”, dijo Mancera.

También lee: