Drink & Draw: un evento para soltar la creatividad

¡Bebe y dibuja en el mismo lugar!

Drink & Draw

Beber y dibujar: dos cosas que, si por separado pueden sonar placenteras, cuando se juntan se ponen mucho mejor.

El Drink & Draw es una iniciativa que nació en Nueva York y se ha replicado en diferentes ciudades del mundo y ahora ha llegado a México, donde sus organizadores, Mario Rodríguez, Mike Sandoval y Marién Ferré, se han encargado de difundirlo con excelentes resultados. 

¿Y de qué va el asunto?

Cada mes se hace un evento en el que los participantes se reúnen en el Bar La Secina, y es ahí donde echan a volar su imaginación al calor de los tragos. 

La convocatoria se hace a través de un poster que está diseñado por un ilustrador muy fregón y él es el ‘Invitado del Mes’. La idea es que todos los asistentes puedan verlo en acción, en vivo y en directo, y que él les comparta sus tips y sus técnicas mientras chelean o se toman la bebida de su preferencia.  Si eres abstemio no pasa nada, te echas un agua o un juguito muy a gusto mientras dibujas. Aquí todo aquel que quiera acercarse al arte en un ambiente relajado es bienvenido. 

Es más: hay gente —como quien escribe esta nota— que tiene dos manos izquierdas y dibujar no se nos da muy bien. Eso no importa. Puedes ir a acompañar a tus amigos que sí dibujan o simplemente a ver cómo funciona el proceso creativo de la gente que se dedica a la ilustración. 

Marién Ferré, quien forma parte del equipo de organización, nos aclara tres puntos importantes:

1. No tiene costo alguno, ni tendrá. El espíritu del Drink & Draw es que nadie debe pagar por dibujar. 

2. Todos pueden dibujar, artistas o no, el Drink & Draw es un proyecto incluyente que busca fomentar el dibujo como lenguaje contemporáneo. 

3. Lo más atractivo del evento es poder ver a una gran cantidad de ilustradores de diferentes tipos y procedencia. Así mismo es una oportunidad increíble para los dibujantes de conocerse unos a otros de manera relajada y casual.

Ojo:

A pesar de que cada mes el Bar La Secina (Obrero Mundial 305) es la sede oficial del Drink & Draw, por ser un evento especial Navideño, este miércoles 16 de Diciembre  los entusiastas dibujantes se darán cita en la Galería Gurú, ubicada en Londres 37, Colonia Juárez. El invitado de este mes es SKINPOP, quien hará su pinta en vivo. Se les aconseja llegar a las 7:00 de la noche para evitar el aperre y agarrar buen lugar.

Así que ya saben jóvenes, a beber y a dibujar, que el mundo se va a acabar. Recuerden que cada quien lleva sus materiales, así que ármense de sus papeles, lápices y colores o lo que necesiten para practicar la técnica de su preferencia. ¡Compartan esta nota con sus cuates a los que les gusta el arte!

También checa:

– Las leyes más extrañas que regulan el sexo en el mundo
– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado