Dr. Sonrisas, ¡Héroes de verdad!

Chilangos realmente admirables

Según un folletito que nos repartieron en la pasada Mole ComiCon, México es el tercer país más feliz en el mundo, nos ponemos una calificación de 8.4 en la escala de felicidad y -al parecer- echarse una buena carcajada equivale a comerse una rebanada de pastel de chocolate (pero sin las calorías). Lo dudamos un poco, así que platicamos con los chicos que los estaban distribuyendo: nos encontramos con una súper asociación civil. Se llama Dr. Sonrisas y ahora sabemos que son chilangos súper admirables (bueno ¡no solo chilangos! ¡ya operan en muchas ciudades!).

 

Dr. Sonrisas nació en 2003 con el simple objetivo de llevarle felicidad a niños con enfermedades terminales o de difícil tratamiento, como cáncer, VIH o fibrosis quística, por ejemplo. Para lograrlo, han hecho muchas alianzas con empresas, clínicas, hospitales, albergues e instituciones. Por ejemplo, en la pasada Mole, las ganancias del Art Book de Blue Demon fueron para apoyarlos.

 

Ahora bien ¿qué hacen con sus donativos? ¡muchas cosas!

 

Los programas que más nos emocionaron se llaman Tren de los sueños y Cumpliendo sueños. En el primero, sacan a los niños de su entorno y los llevan a parques de diversiones, partidos de futbol o al cine. En el segundo, le preguntan al pequeño cuál es su sueño más grande: han logrado de todo. Desde llevarlos a conocer el mar, acercarlos con futbolistas, cantantes, superhéroes o cosas como subirse a un avión militar, ir a la Lucha Libre o ser copiloto en un auto de carreras.

 

Sin embargo, no todo acaba ahí: también ayudan a los niños que requieren un transplante, prótesis o sillas de ruedas, organizando colectas y recaudando fondos con amigos y empresas. O, para que los niños no pierdan clases mientras reciben su tratamiento, los pueden ayudar con sus tareas ¡es una asociación completísima!

 

Hasta ahora, más de 3000 niños se han beneficiado, de 17 estados, en más de 22 hospitales. Una parte importante es el voluntariado: es un ejército de 8000 jóvenes que siempre están motivados con su nariz azul ¡si los ves, échales la mano!

98449Sueños musicales
Sueños musicales (Dr Sonrisas)

Ahora bien ¿cómo acercarse a ellos? Sencillo:

 

1) Si lo que quieres es aportar una lanita o irte de voluntario, puedes entrar a su página de www.drsonrisas.org o en Facebook entra a /dr.sonrisas.mx. Ahí vienen todas las instrucciones y número de cuenta para que les eches la mano, desde 50 pesitos. Más nos gastamos en chelas, no está mal ayudar. Además, puedes elegir a qué causa estás ayudando: tal vez quieras ayudar el sueño de alguien que quiere conocer Disney o viajar en globo.

 

2) Pero si tienes la mala fortuna de tener a un conocido enfermo, también puedes ayudar. No importa que no sea familiar directo: en la página web viene el formulario para que ellos se pongan en contacto, ¡son muy profesionales!

98450Una cascarita
Una cascarita (Dr Sonrisas)

Próximamente tendrán su Día de la Sonrisa, que será el 30 de abril, con una fiesta temática ¿por qué no damos un poco de nosotros? ¡Les deseamos mucha suerte!

Además checa:

Siete lugares de la ciudad que literalmente apestan

El paraíso de los juguetes vintage

Dos formas sencillas de irte fácil a Japón