Disneyland/Reino Aventura

Disneyland/Reino Aventura

Ratón Mickey Vs. Dragón Cornelio

Si en Disney encontrabas a un Mickey ya demodé, en nuestro Disney de Tlalpan sí había adrenalina: para empezar, podías ver a Keiko, la ballena de Liberen a Willy, volverse loca en una alberca de inmisericordiosa pequeñez. Y la Canoa Krakatoa, queriéndolo o no, era El Lugar del ligue. Tu compañerito/a de la secun, aterrado/a por el vértigo, no iba a resistirse a tomarte la mano. Pero vino Six Flags, y se nos acabó el folklore.

30261Estamos de acuerdo que no tiene nada que ver.
Estamos de acuerdo que no tiene nada que ver. (Especial)

Paseo de la Fama de Hollywood /  Galería Plaza de las Estrellas

Paseos muy pasados

Las estrellas en el piso del Paseo de la Fama de Hollywood y las huellasde inmortales del cine impresas en cemento frente al Teatro Chino deLos Ángeles reunidas ¡en un solo centro comercial! No tenemos nada quepedirle a los gringos. Acá tenemos famosos de la talla de… hum, AlfredoPalacios, Angélica Vale o ¿Paty Muñoz? Por bizarro que parezca, hayhasta himno: «En la plaza de las estrellas es el lugar donde ya están,el lugar donde las puedes ver… son sus huellas para siempreee…» ¡Queviva México! 

30245Lo pirata no es privativo de M?xico, menos mal...
Lo pirata no es privativo de M?xico, menos mal… (Especial)

Starbucks/El gato negro

Café-de-olla-con-piloncillo-light-alto

Hay una mente malévola que induce a venerables empresarios a pensar que hay cosas que nunca llegarán a México. «¿Starbucks? Nah, ése no va a llegar a México… ándale, cópiate el concepto y ya estás.» Y que ni diganque no: el logo es idéntico (salvo porque en vez de sirena hay… ¡un gato negro!), los cafés igual de coloridos. Los salvan los nombres de las bebidas. Invaluable, poder tomarse un moka frío que se llame “Demóstenes” con vista a Periférico y Las Flores.

30238Chicas en bikini: ?Cuidado!
Chicas en bikini: ?Cuidado! (Especial)

Jaws/Tintorera

TiburónTiburón a la vista, bañista…

¿Qué fue primero… la cinta Jaws o ese clásico de la cumbia "Tiburón a la vista"? Qué importa porque Tintorera es un coctel molotov del mal gusto. Sus tres elementos explosivos fueron: ser dirigida por René Cardona Jr., rey de los refritos del videohome; en segundo lugar, la "actuación" del divo del cine, el macho biónico Andrés García y, tercero, los efectos especiales de petatiux. La sangre parece catsup, eltiburón se asemeja a un peluche o muñeco de silicón y el tamaño era un tercio del original. Filmada en algo así como el parque acuático Atlantis, fue una grosería al blockbuster de Spielberg.