De seguro te ha pasado: estás contando una historia y quieres expresar una emoción pero no encuentras la palabra exacta. A veces los términos alegre, triste o enojado se quedan cortos; bajo esta premisa el escritorJohn Koeinig decidió llenar los huecos lingüísticos y crear palabras que definieran aquellas emociones que todos hemos experimentado, pero no podemos nombrar.

El proyecto se llama “The Dictionary of Obscure Sorrows”,en YouTube puedes encontrar videos que explican con detenimiento todo lo que abarca una palabra determinaday en Tumblr, además de esto, hay definiciones sueltas.

Aquí te dejamos una lista de las mejores palabras:

1. Latalica:(del serbo-croata lútalica, nómada) La parte de tu identidad que no encaja en ninguna categoría, que no se identifica con ninguna etiqueta y que admite que no puede responder con exactitud la pregunta “¿cómo eres?”.

2. Onism: (sinergia de “monismo” y “onismo”) La frustración de estar estancado en un solo cuerpo y habitar un lugar a la vez, y la conciencia de que experimentarás una pequeña fracción de todo lo que ofrece el mundo.

via GIPHY

3. Vemödalen: (del sueco “vemod”, tierna tristeza + “Vemdalen”, nombre de una ciudad) Miedo de que ya todo se ha realizado alguna vez. Frustración de hacer lo mismo que millones de personas idénticas, como tomar una foto increíble y ser consciente de que otros ya habían capturado ese instante.

4. Opia:(del griego antiguo “de los ojos”) La ambigua intensidad de ver a alguien a los ojos (que te hace sentir tanto invasivo como vulnerable) como si estuvieras espiando a través del agujero de una puerta.

via GIPHY

5. Waldosia:(del británico wallesia) Condición caracterizada por escanear las caras de un montón de gente, buscando a una persona especifica que no tendría ningún motivo para estar ahí.

6. Vellichor: El extraño anhelo hacia los lugares con libros usados, que están infundidos con el paso del tiempo y llenos de miles de títulos viejos que nunca leerás.

via GIPHY

7. Nighthawk: Ese pensamiento recurrente que parece que solo tienes en las noches (algún pendiente, un placer culposo o un plan a futuro). Esa idea que puedes ignorar durante semanas, pero nunca dejas de sentir su presencia.

8. Anemoia: Nostalgia por una época que no viviste. La sensación de ver fotos viejas y anhelar perderte en ese tiempo.

via GIPHY

9. Lachesism: El deseo de ser golpeado por algún desastre (sobrevivir a la caída de un avión, perder todo en un incendio, quedar sumergido en una cascada) para sacudir el ritmo de tu vida y volverte más fuerte.

10. Funkenzwangsvorstellung: El trance instintivo de ver una fogata en medio de la oscuridad, perder horas mientras se disuelve y desaparece.

via GIPHY

También lee:

¿Tu engomado es el más afectado por el nuevo Hoy No Circula?

Confesiones de un organillero