Davos: chile, dulce y manteca

Noticiones chilangos

Un mago del lado oscuro o un hijo de Hogwarts, desc?brelo

Que si Bono. Que si Paulo Coelho. Que si Kofi Annan (en video). Que si Felipe Calderón y los líderes políticos y empresariales más importantes del mundo.

Esto y más es lo que ahora se ha reunido en Davos, Suiza, en aquel reventón anual que han denominado el World Economic Forum. En el evento se han discutido los temas más relevantes de la agenda económica mundial y ha servido también como foro para que los líderes del mundo expresen sus opiniones, frustraciones y tristezas.

Este año, por ejemplo, el presidente Calderón habló fuerte en contra de la política ambiental de los Estados Unidos, acusándola de incumplida y casi casi irresponsable (ni modo que le dijera a nuestros vecinos norteños que, de plano, se manchan con sus emisiones de carbono) y también invitando a la Gran Bretaña a colaborar con nosotros en esos asuntos.

También rondan los pasillos del foro inversionistas mexicanos, que han catalogado su estadía como "un éxito", ya que lograron vender la imagen del país como una de oportunidad para capitales extranjeros, más allá del narcotráfico. ¡Qué bonitas nuestras playas! México, México, ra ra ra.

Por supuesto, el evento incluye su buena carga de militantes opositores, que han tundido con hartas balas de goma, y participaciones en favor de la ayuda humanitaria de mano de personalidades como Bill Gates.

Pero como no vamos a resumir todo lo que se ha platicado, dicho, no dicho, chismeado y husmeado, acá les dejamos el link para que se sirvan con cuchara grande.