‘Cuca’ la zarigüeya ya está en su nuevo hogar

Ahora vive en Cuemanco

Después de que ayer el Sistema de Transporte Colectivo Metro compartiera a través de sus redes sociales que una zarigüeya había tenido 6 crías en la estación Centro Médico, las reacciones no se hicieron esperar. No faltaron los que dijeron que ojalá la mantuvieran a salvo de los manifestantes o que seguro no la habían atendido en el IMSS y que por eso tuvo que tener a sus crías en el Metro.

Pues bien, entre guasa y no, quedaba la duda de lo que pasaría con la pobre zarigüeya pues para todos era claro que el Metro no era el mejor lugar para que el animal estuviese viviendo. Sin embargo, esta tarde la historia tuvo un final feliz, pues las autoridades del SCT Metro informaron otra vez en sus redes sociales que la zarigüeya ya se encuentra en una zona natural protegida.

El comunicado dice lo siguiente:

““Cuca” la zarigüeya y sus crías fueron revisadas por médicos de la Brigada de Protección Animal de Policía de la Ciudad de México están en buen estado.

Al encontrarse en buen estado, “Cuca” y sus crías regresaron a su hábitat en la Reserva Ecológica de Cuemanco.”

Lo que de inmediato llamó la atención de los internautas es que, en efecto, a la zarigüeya le pusieron Cuca, como en el gag de los Simpson en el que Homero encuentra una familia de zarigüeyas viviendo dentro del monorriel.

También hubo beneplácito por que la pequeña Cuca ya estuviera en un lugar más propicio y lejos de los pisotones y empujones del metro. ¡Dichosa ella!

Aquí una foto de Cuca y sus Cuquitos, ya en libertad:

102092Cuca
Cuca

Además checa:

Zarigüeya da a luz en Metro Centro Médico

Los memes por la selfie del potrillo

Kanye West armó orgía de famosos