Colegio Merici

La propuesta de este colegio es que el niño indague y para lograr esto lo ven como el centro del proceso. Están incorporados al Bachillerato Internacional en primaria, y más que una etiqueta, es una herramienta de formación. Las aulas están acondicionadas por temas, lectura, computación, ciencias y matemáticas, así el alumno puede pasar de un tema a otro y si ya terminó su trabajo puede elegir qué hacer con su tiempo libre. Su modelo educativo tiene tres ejes: educación para la salud, para la paz y ambiental. Realizan actividades relacionadas con cada uno de ellos, destaca su trabajo en el cuidado del medio ambiente desde colecta de agua de lluvia hasta reinscripciones electrónicas para eliminar el uso de papel.

Costo anual: N/D
Constructivista/Mixta
Bilingüe en inglés/Laica
Alumnos por grupo: 25

Comunidad Educativa Tomás Moro

Su forma de trabajo se distingue por hacer razonar al niño en todo momento ya sea en el aula o en la solución de conflictos. En lo estrictamente académico promueven un modelo educativo activo, de participación y personalizado. Activo se refiere a que el alumno cuestione, identifique, dialogue, y el profesor lo acompañe en el proceso de aprendizaje. Participativo se refiere a que todos aprenden de todos, la idea es que el alumno entienda que él aporta a sus compañeros y puede aprender de ellos. Personalizada: los docentes deben conocer a su grupo, a cada alumno, qué lo motiva, qué le gusta, sus habilidades y así hacer las adecuaciones curriculares cuando se requiera, pero también así está más capacitado para guiar a sus alumnos, motivarlos y trabajar en equipo. El profesorado que se integra al colegio pasa por un proceso de capacitación que le facilite entender la metodología de trabajo de la institución.

Costo total: N/D
Constructivista/Mixta
Inglés/Laica
Alumnos por grupo: 25

Tiyoli School

Sabedores de que el mejor recurso para que un niño desarrolle todo su potencial depende en gran medida de la familia, buscan formar un equipo sólido que lo acompañe durante su formación. Se definen como un colegio ecléctico, a la hora de impartir un tema parten de los conocimientos que cada niño tiene para luego, en grupo y con base en la investigación, establecer los conceptos que componen un tema. Promueven siempre, no importa cuál sea la materia, que el niño reflexione antes de copiar algo del pizarrón, la encomienda es que entiendan lo que van a escribir, así sea la tarea. Su nivel de inglés, en primaria, está avalado por la Universidad de Cambridge, cada año los alumnos son evaluados por esta institución.

Costo anual: 47,870
Constructivista/Mixta
Bilingüe en inglés/Laica
Alumnos por grupo: 25

Winpenny School

Los profesores de inglés son native speakers; el desarrollo de lecto-escritura se inicia en preescolar en el mismo idioma, mientras que en español comienza en primaria. Tienen un programa de lectura en ambas lenguas, que busca fomentar el gusto por los libros, así como el análisis: el niño es cuestionado sobre los personajes, la historia, se organizan debates y cada uno tiene la libertad de opinar. El colegio trabaja por proyectos de investigación, su modelo educativo se fundamenta en el constructivismo que busca hacer del niño un participante activo de su propio proceso de aprendizaje. En todos los salones hay material multicolor para que el niño manipule, seleccione, juegue; lo que facilita la comprensión de conceptos y contenidos, pues el profesor no sólo dicta y habla y habla, sino que el alumno tienen la oportunidad comprobar o llegar a conclusiones por sí mismo.

Costo anual: $103,092
Ecléctica/ Mixta
Bilingüe en inglés/Laica
Alumnos por grupo: 25