Conoce la torta DE CHILE RELLENO

Otra invención chilanga

Los chilangos podremos no ser los más altos o los más caritas del país, pero de que tenemos creatividad y no tenemos miedo a experimentar, eso ni quién lo niegue. Eso se nota hasta en lo que comemos. No falta el amigo de #provincia que se espanta cuando sabe que aquí comemos tortas de tamal. “¿Cómo que masa con masa?, goei” dirían nuestros amiguitos del interior, ¿o no se los han dicho?

Pero no sólo las guajolotas son una delicia chilanga, nosotros también le entramos duro a la torta de chilaquiles o tecolota (si quieres leer la nota de dónde comer las mejores, >haz clic aquí<), a la torta de enchiladas (>checa aquí dónde comerla<) y hasta nuestros vecinos de Chalco ya hacen la legendaria torta de gorditas (>púchale acá para saber más<).

Pues bien, cuando creíamos que ya había parado la oferta de tortas exóticas, llegó hasta nosotros la torta de chile relleno de El Caifán, que, dicho sea de paso, aunque no suene a algo realmente tentador, te da un revés de sabor y texturas al momento de probarla.

¿Qué contiene este platillo tan netamente chilango? Ahí les va: en la telera —la cual previamente se tuesta con mantequilla para que agarre sabor— se pone una buena camita de frijoles y sobre ella, el chile relleno. ¿Y qué hay en el interior del chile relleno? otra buena dosis de frijolitos y una generosa barra de queso manchego. Después, sobre el chile relleno, se pone algo de chile morita, para darle el toque de picorsito extra que la hace tan buena. GordoTip: aunque la torta originalmente no lleva queso ni crema, lo puedes pedir con ambos y además de que no te lo cobran, le da un toque muy chido a esta tortuga.

105741sopecitos
sopecitos (Pável M. Gaona)

Eso sí, si ya te quedaste moqueando porque tienes lengua delicadita, no hay bronca: hay un agua de avena que corta cualquier enchilamiento para que puedas seguirte con el resto de la carta, que incluye tortas de carnitas, sopecitos, chamorros y mucho más. ¡Ay papá!

Ah, y no dejes de probar los postres: mi recomendación es el flan de elote, sólo que aguas, porque la porción está generosa y necesitas ir haciendo un espacio para este final feliz.

105742final feliz
final feliz (Pável M. Gaona)

¿Te la dabas? 

Taquería El Caifán
Balderas 34 esquina con Juárez, Cuauhtémoc, Centro
dom-miér 10-1 h; jue-sáb 10-4 h (o hasta que el último cliente se vaya)

También lee:

Quitan a los ambulantes a las afueras del metro Observatorio

¿Sabes cómo mejorar el sabor de una vagina?

FOTO: Captan oooootro asalto en la CDMX, ahora en la San Miguel Chapultepec