Conoce la malteada ¡DE CHILES EN NOGADA!

¡Viva México, tragones!

Muchos de los grandes descubrimientos de la historia se han dado a partir de errores que terminan en invenciones grandiosas. La malteada de chiles en nogada fue uno de esos “errores” que se convirtió en acierto.

Cuando a los propietarios de ‘Chomp Chomp’, —una tienda de postres que no teme incluir sabores exóticos en su carta— los entrevistaron, la periodista escribió en tono de chiste: “nada más falta la malteada de chiles en nogada”. Tal vez el chiste no se entendió del todo o la redacción no era muy clara, pero la gente comenzó a visitarlos creyendo que de verdad tenían una malteada de ese sabor en el menú.

Y es que todo podía ser posible: si ya habían creado malteadas de aguacate con romero —a la que bautizaron como Aguakaty Perry— o una de hot cakes con tocino, ¿por qué iba a ser tan descabellado que crearan una de chiles en nogada? La expectativa fue tal, que los propietarios se dieron a la tarea de aprovechar el “error” y comenzar a experimentar con los sabores y consistencias hasta que le dieron al clavo. Y es por ello que todo este mes de septiembre, han ofrecido la malteada de chiles en nogada que ha sido la sensación.
 
104903Malteada en nogada
Malteada en nogada (Pável M. Gaona)
 
A diferencia de los chiles en nogada que te pueden salir en un ojo de la cara, estas malteadas están a excelente precio: 25 pesos la chica, 65 la media y 75 la grande.
 
Cada mes Chomp Chomp ofrece una malteada temporal y la de septiembre fue un verdadero éxito, pero si quieres redondear la experiencia, TIENES que probar la galleta de tamal. Sí, como le leíste, una GALLETA DE TAMAL.

104905Galleta de tamala
Galleta de tamala
 
 “A los clientes les da curiosidad y la piden por eso, y ya que la prueban les encanta, porque es muy rica. Además se ve muy coqueta con la hoja de tamal”, explica Sandra. Como todo tamal que se respete, esta galleta lleva nixtamal, pero con una consistencia más durita, galletosa. Pero no sólo se ve chula, el interior también cuenta mucho. Por eso esta galleta viene rellena de piña cristalizada y pasas. 
 
Si quieres venir y probar su carta de malteadas y galletas pero eres vegano, hay buenas noticias: tienen opciones para que le entres sin culpas.
 
 
Direcciones y horarios:
 
Sucursal Cuauhtémoc: (Río Ebro 89 casi esquina con Río Lerma) lunes a jueves de 9:00 a 21:00, viernes y sábados de 9:00 a 22:00 y domingos de 9:00 a 20:00
 
Roma (Tonalá 91, casi esquina con Chihuahua): lunes a miércoles de 9:00 a 22:00, jueves viernes y sábado 9:00 a 23:00 y domingos 9:00 a 21.
 
¡Comparte esta nota con tus amigos que no temen probar sabores fuera de lo ordinario! ¡Y que viva México!