Las ”mejores carnitas” chilangas

Los de la Lucha Libre las respaldan

Cuando José Isabel, mejor conocido en el barrio como Chabelo, puso un pequeño negocio en San Antonio Tomatlán, seguramente nunca se imaginó que muchos años después su taquería de carnitas se convertiría, a decir de muchos, en la mejor de toda la Ciudad de México.

En la Taquería Chabelo no sólo se come sabroso, sino que también es un lugar que TIENES que visitar si eres amante de la lucha libre y el box. Su actual propietario e hijo de Don José Isabel, Eliseo Jesús Ornelas, es réferi profesional y tiene muchos amigos en el ambiente luchístico, quienes vienen a echarse sus buenos tacos de carnitas para cubrir la necesidad de proteína que requiere su entrenamiento.

105476Carnitas
Carnitas

El lugar está adornado de una gran cantidad de máscaras y de fotografías de luchadores famosos que te hará sentir como en una arena mientras te despachas unas carnitas que no le piden nada a las de Zamora, Michoacán, lugar de donde es originario este plato que tanto nos gusta a los chilangos.

“Si subes ahí al primer piso hay un mural donde hay un montón de luchadores y boxeadores, es mi manera de rendirle homenaje a la gente del barrio que se dedica a estas actividades”. Una breve mirada a las paredes y podrás encontrar al Místico (hoy Carístico), a Octagón allá, a Shocker acullá.

105477Mural
Mural (Pável M. Gaona)

Las paredes están tapizadas de personajes no sólo del mundo del ring, sino también de famosos del espectáculo que han venido a probar las legendarias carnitas que aquí se preparan. “Eso de que somos los mejores no lo decimos nosotros. Uno puede decir misa y pararse el cuello, pero el año pasado nos entregaron el Premio Nacional de Calidad por ser los mejores. Queremos recordarle a la gente que no por ser de barrio somos de tercera, en los barrios de esta ciudad hay gente y comida de primera”.

Otra clave de su éxito son las salsas matonas: “Antes picaban incluso más, pero ahora le bajamos un poco al picor porque la gente a veces terminaba llorando. Antes a los clientes que estaban esperando les dábamos una tortilla remojada en salsa para que le fueran calando y supieran que están bravas. Para mí una salsa, tiene que picar, si no, es sopa. Punto”.

Además de las carnitas, tienes que probar las quesadillas de sesos y las aguas frescas, además de la carta de la cafetería gourmet en la que ofrecen distintas variedades de cafés y postres, para rematar la experiencia con el mejor sabor de boca.

105478sesadillas
sesadillas (Taquería Chabelo)

Otra de las cosas que distinguen a esta taquería de barrio es el buen trato hacia sus clientes: “Aquí buscamos que la gente se lo pase a gusto, tan importante es el que nos compra un taco que el que nos ordena 100 kilos. Además no discriminamos a nadie, vienen gays, gente vestida como se le dé la gana, es más: hasta americanistas, son bienvenidos (se ríe)”.

Así que ya sabes, si quieres conocer los mejores tacos de carnitas de la Ciudad de México cáele a la Taquería Chabelo.

Taquería Chabelo
Ferrocarril de Cintura 247, Venustiano Carranza, Col. Emilio Carranza
Lun-dom (excepto jueves) de 10:30-17:30 h

También lee: 

Ecatepec estrena el primer teleférico para transporte público

Dime qué signo eres y te diré cómo le pones

Coristas de Roger Waters ¡son una banda!