¿Cómo usar AIRBNB?

Si los hoteles no son lo tuyo, esta opción puede resultarte mejor

De seguro tienes algún amigo o conocido que ya uso AIRBNB; si te da curiosidad el servicio pero no sabes cómo usarlo, aquí te lo explicamos y te damos unos tips para que no te salgan con sorpresas en tu primera reservación.

¿Qué es y cómo funciona?
AIRBNB significa Air Bed And Breakfast y se define como una “comunidad basada en compartir”, este servicio tecnológico comenzó en el 2008 y desde entonces ha revolucionado la industria turística. Las estadísticas de este año revelan que hay 60 millones de usuarios (aprox.)  en 57 mil ciudades.

El concepto es este: compartes una casa o departamento en vez de alojarte en un hotel. Puedes ser huésped o anfitrión, únicamente tienes que registrarte (https://www.airbnb.mx/signup_login) (puedes hacerlo con tu correo electrónico, Facebook o Google).

¿Es seguro?
Sí, todos los perfiles deben pasar por el proceso de identificación que consiste en tomarle una foto a algún documento oficial (IFE, licencia de conducir o pasaporte). Además no se muestran tu nombre completo ni tu información de contacto.

via GIPHY

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para tu próxima reservación: 

1. No pagues en efectivo

Si el anfitrión te pide hacerlo, no te confíes y mejor busca otra opción. AIRBNB solo acepta transacciones dentro de su plataforma.

2. Lee las reseñas de otros usuarios

Es importante señalar que solo las personas que se han quedado en la casa o departamento pueden reseñarla, esto es útil porque puedes ver detalles más allá de la descripción del dueño y corroborar su información con la experiencia real de un usuario. 

3. Busca una A con marca de agua en las fotos

Esta letra significa que un fotógrafo de AIRBNB fue el encargado de tomar las imágenes, esto te asegura que no llegarás a un lugar diferente al que viste en la plataforma. 

4. Revisa las políticas de cancelación de tu huésped

Hay tres: flexible, moderada y estricta. Es importante que las leas detalladamente porque en esa sección el huésped explica qué pasa si cancelas (algunos dan reembolso, otros un porcentaje y unos pueden no regresarte nada).

5. Contacta a tu huésped antes de reservar

Ten en mente que no llegas a un hotel y gran parte de la experiencia del servicio es el trato personalizado. Al platicar un poco con tu futuro huésped logras que tu visita sea más amena, además puedes aclarar dudas específicas que no encontraste en la descripción general (el tamaño de la cama o el nivel del ruido en las noches, si puedes o no llevar invitados).

Considera que la experiencia es muy distinta si vas a vivir con la persona unos días o si va a prestarte su casa. Es importante que definas qué quieres y leas las especificaciones; después preséntate, explica qué te lleva a la ciudad y pregunta los detalles de tu estadía. Incluso puedes negociar el precio. 

¿Ustedes han usado AIRBNB en la ciudad?, ¿lo recomendarían o prefieren un hotel?

Además checa:

Quejas chilangas que odian los de provincia

Los memes por el arresto de ‘Chumlee’

Alertan a no ir al Nevado de Toluca