Cómo juntar dinero para una buena causa

El crowdfunding puede servir

Chilango

Necesitas viajar, estudiar una maestría o una operación, pero no sabes cómo conseguir el dinero para lograr tu meta.

¿Conoces Donadora? Se trata de una plataforma de crowdfunding para causas sociales, creada por Fondeadora.

El proyecto surgió luego de que casi una tercera parte de los proyectos que entraban a Fondeadora eran para causas sociales y no financiamientos creativos —como el disco que tus amigos pudieron grabar gracias a tu donación—.

¿Qué es lo diferente?

En primer lugar, no es necesario ofrecer recompensas a los donadores. Si se ofrecen, pueden ser de carácter simbólico, como una carta de la persona a la que se ayudó.

Aunque no se alcance la meta deseada, el participante recibirá el total del dinero recaudado. En Fondeadora se debe alcanzar 100% de la meta o el dinero será reembolsado a los fondeadores.

“Sabemos que para ese tipo de causas cualquier dinero es un apoyo”, afirma Cecilia Ortiz, directora de Donadora.

Las categorías incluyen: salud, educación, ciencia, emergencia, animales, medio ambiente, voluntariado, celebraciones, viajes, deporte y comunidad.

Entre los proyectos que ya han alcanzado su meta están un viaje de intercambio a Japón, apoyo para un nadador olímpico mexicano y la realización de un corto animado que busca crear conciencia sobre el síndrome de Asperger.

Así que si necesitas dinero para alguna causa, o si lo tuyo es la filantropía, échale un ojo a uno de los 160 proyectos activos de Donadora o suma el tuyo. 

 También lee: