¿Cómo acabar con la retención de líquidos en 4 pasos?

Éste es un problema de salud que afecta a muchos chilangos

iStock

La retención de líquidos es un problema de salud que afecta a muchos chilangos y muy pocos saben cómo enfrentarse a él. Sin embargo, cuando esto no es signo de otra enfermedad grave, basta con hacer algunos cambios en la dieta para reducirla y acabar con ella.

Aprende cómo combatir la retención de líquidos en 4 pasos.

1. Disminuye el consumo de sal

Reducir la cantidad de sal que consumes cada día te ayuda a prevenir y combatir la retención de líquidos.

Y es que se ha descubierto que el consumo excesivo de sal favorece la acumulación de agua en el organismo (1). Comienza por evitar todo tipo de alimentos procesados (contienen grandes cantidades de sal) y limita la sal que añades a tus recetas.

2. Elige alimentos ricos en magnesio

El magnesio es uno de esos minerales de los que no podemos prescindir de ninguna manera. Está involucrado en más de 300 procesos que tienen lugar en el organismo humano y los expertos han revelado que la ingesta de 200 mg de magnesio al día disminuye la retención de líquidos causada por el síndrome premenstrual (2).

3. Consume extracto de diente de león

El diente de león está considerado como un diurético natural y diversos estudios han probado su eficacia a la hora de reducir la retención de líquidos. En un estudio en concreto, 3 dosis de extracto de hoja de diente de león contribuyeron a reducir la retención de líquidos al aumentar notablemente la excreción de orina (3).

4. Incrementa la ingesta de potasio

Al igual que el diente de león, los alimentos ricos en potasio ayudan a combatir el exceso de líquido en el cuerpo a través de un aumento de la orina. Es un hecho científico que el potasio incrementa la producción de orina y reduce la cantidad de sodio, lo que se traduce en una menor retención de líquidos (4).

Nota: si sospechas que la causa de la retención de líquidos que sufres no está relacionada con tu alimentación, acude a un médico: es probable que haya una enfermedad detrás.

También lee:

5 razones para ponerle más aguacate a tu torta

Empíñate y goza… los beneficios de esta fruta

Conoce al piñatero más famoso de México

Referencias

(1) http://circ.ahajournals.org/content/20/4/498.full.pdf
(2) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9861593
(3) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19678785
(4) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9428447