Chicles de a ocho pesos

Especial

Yaven que a nuestras autoridades del DeFectuso no se les dan las banalidades¿verdad?. Y esque en lugar de que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DistritoFederal se ponga a ver qué pasa con las extorsiones telefónicas, los asaltos y todala ola de delitos en la ciudad, anda bien metido en la cultura del chicle.

28356Yo know, sista.
Yo know, sista. (Especial)

Sí,así como lo oyen, no presentan cifras delictivas pero nos presumen que quitarun chicle pegado en las banquetas cuesta ocho pesos.

Comoescuadrón del crimen, un grupo de verificadores sanitarios realizaron larecolección de muestras de gomas de mascar arrojados al suelo en el corredorpeatonal Madero, en el Centro Histórico.

"ElChicle al Bote" es el nombre de tan creativa campaña que inició con lapresencia de notario público (casi casi como interventor de Gobernación enprograma de Chabelo), quien fue testigo de la recolección de 10 muestras dechicles que serán analizados, pues así, nada más para ver qué onda.

Ylos primeros resultados son que un chicle tarda cerca de 5 años enbiodegradarse, pero el proceso de descomposición puede durar mucho tiempo máscuando es arrojado sobre una calle o banqueta.