Checa las declaraciones de DiCaprio e Inárritu en su visita a México

Alex Cásamor - Life & Style
96607Leonardo e Iñárritu
Leonardo e Iñárritu (Alex Cásamor – Life & Style)

Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio vinieron a la Ciudad de México para promocionar ‘The Revenant: El renacido’.

 
Cuando le preguntaron al actor por qué quiso trabajar con el director —Alejandro González Iñárritu— respondió que es fantástico estar de regreso en el país y que decidió hacerlo porque es un artista y uno de los mejores directores de la actualidad. Añadió también que “se hablará de sus dos últimas películas por años” y que fue un sueño hecho realidad trabajar con él, además de que volvería a colaborar con el director.
 
Por su parte, al ser cuestionado sobre sus nominaciones al Oscar, Iñárritu afirmó que sería un reconocimiento al trabajo de todo el equipo y lo llenaría de orgullo y satisfacción. 

Sobre el mismo tema, Leonardo aseguró que no es su motivación para hacer la cinta, además de que no es algo que esté en su control. “Lo que han hecho Alejandro y El Chivo es cine que contribuye al cine”, acotó. 

Sobre el asunto del clima, Leonardo comentó que ha estado realizando un documental sobre problemas ambientales durante los últimos dos años. Realizar su documental y la película le hizo darse cuenta de la gravedad que representa el cambio climático.

 
Otra de las cosas que el protagonista rescata de esta película es la autenticidad de la producción, dado que en las películas actuales predomina el CGI. “La película al ser tan física transmite algo espiritual”, agregó Iñárritu.
 
Sobre su trabajo con El Chivo, el director afirmó que ha sido un privilegio colaborar con él y que es su “mano derecha” y su trabajo es un homenaje a la actuación, maquillaje y vestuario. 

Iñárritu señaló que se tomará 6 meses de descanso debido al proceso de 5 años que ‘The Revenant’ significó para él. 

 
Con información de: Oswaldo Betancourt 
 
Además checa: