Cats

Se acerca el estreno de la obra musical Mamma Mía! esperada por muchos en especial por los fans forever del grupo ABBA, pues la historia está inspirada en las canciones del cuarteto sueco. La verdad hemos descubierto que a los capitalinos nos encantan este tipo de montajes pues han sido muy exitosos en las carteleras teatrales, incluyendo a La novicia rebelde actualmente en cartelera, acá te presentamos los más memorables.

 

Sobre el musical

Del amo de los musicales Andrew Lloyd Webber, este musical fue estrenado en Londres en 1981, llegó a Broadway el siguiente año y permaneció hasta 1997, rompiendo record de permanencia, en 1991 llegó a México protagonizado por María del Sol, en el Teatro Silvia Pinal. El montaje fue de tan buena calidad que fue alabado por el mismo Lloyd Webber.

 

¿De qué se trataba?

Eran una pandilla de felinos londinenses llamados “Jellicle” que se reunía cada año en un basurero para encontrar a su líder, quien escogía a un felino para que trascendiera a una nueva vida (una especie de edén felino). Todos se le presentaban cantando una canción que los representaba para ganar el mérito Matusalén.

 

¿Qué es lo más memorable?

El look punk de los gatos, el maquillaje y las licras ajustadísimas, desde luego las actuaciones gatunas que nos daban ganas de salir maullando.

 

¿Qué canción salíamos tarareando?

“Memory”, que cantaba magistralmente María del Sol.

Recuérdalo acá

http://www.youtube.com/watch?v=p7mktR1BzMw