Categoría: Música, disco Kid A

¡Primeras 25!

Las 125 cosas que nos marcaron

Sí, ya hemos hecho un par de conteos sobre lo mejor y lo peor de la década pero este es el conteo máximo de las más de 100 cosas que habitan en nuestra memoria sobre los últimos 10 años. Encontrarás cada semana un listado de 25 un poco ecléctico sobre las categorías: música, cine, deportes, entretenimiento y medios y cultura (cada uno dividido en otras cinco secciones, de las que te iremos dando probaditas). Además claro de los espacios reservados para los personajes y acontecimientos que pasarán a la posteridad como “fiascos”. Comentarios, correcciones e inconformidades son siempre bienvenidos. La nostagia empieza así…

 

Año: 2001

¿Por qué vamos a recordarlo?
Ufff. ¿Por qué no? Fue el álbum que le cambió la cara al sonido de Radiohead, y de paso a la música electrónica. Hasta el Kid A, este género era todavía virgen para muchos reacios a los beats y las secuencias.

Todos recordamos la primera vez que le pusimos play, los primeros acordes de “Everything in it’s right place”, el robot cantando en “Kid A”, el bajeo alebrestado en “The National Anthem”, una rola instrumental… y así sucesivamente. Todo, absolutamente todo el disco es parte de un concepto, que al final fue redondeado con su gemelo malvado: el Amnesiac.

Everything in its Right Place

Kid A

The National Anthem

How to Dissapear Completely

Treefingers

http://www.youtube.com/watch?v=3UavZJviFPI

Optimistic

http://www.youtube.com/watch?v=UJkeVkYq8Es

In Limbo

http://www.youtube.com/watch?v=iVH6-jg7uBA

Idioteque

Morning Bell

Motion Picture Soundtrack

/p>

(Y pondríamos el Amnesiac, y el In Rainbows pero con este tienen. Corran a comprarlo.).