Carlos Trejo vs. los Warren

Cazafantasma mexicano contra demonólogos gabachos

Especialistas en lo paranormal

Entrarle al negocio de “policía del demonio” y dedicarse a perseguir espíritus chocarreros podría parecer una profesión que requiere de valientes, primero porque eso de enfrentarse al Maligno mientras hace de las suyas ante los débiles mortales que estamos a su merced, parece arriesgado.

Aunque también tiene sus beneficios, por ejemplo, puedes ser reconocido mundial o localmente, invitado a shows televisivos para hablar sobre sucesos paranormales, documentar casos en libros que se venden por millones e incluso que se hagan películas basadas en tus investigaciones paranormales.

Los contras pueden ir desde el absurdo de que en verdad se te meta el demonio –y no aquel de los viernes de quincena en forma de caguama–, o hasta que hagas el completo ridículo y que te tachen de farsante.

En México tenemos grandes exponentes de cazafantasmas –y por grandes no me refiero a grandeza sino a que son “célebremente” famosos–, como Carlos Trejo y su equipo que investigan sucesos paranormales, los documentan y los suben a youtube.

Él salió a la luz debido a su primer encuentro con una fuerza oscura en la casa de Cañitas que después inspiró el libro homónimo. Desde entonces ha documentado innumerable cantidad de casos sobre fantasmas y espíritus chocarreros al grado de que su página de internet le ha generado más de 73 millones y medio de visitas en tan sólo 10 años. Quizá su caso más reconocido es el de… el de… Cañitas… del que hasta una película hubo. Aunque a nosotros nos gustó este caso.

http://www.youtube.com/watch?v=SMrOTAuk6CM

Buscamos alguna figura equiparable en el mundo y sólo pudimos encontrar a Ed y Lorrain Warren, unos demonólogos gabachos que en su época más prolífica dicen que investigaron más de 10 mil casos que involucraban al demonio. Entre sus sucesos más polémicos está la famosa casona Amityville, donde pese a que ellos certificaron el caso, la prensa y otros autores lo calificaron de una farsa. No obstante, sólo ese caso generó una veintena de películas –en una hasta sale Ryan Reynolds descamisado–, además de esa historia, recientemente se estrenará la película “El Conjuro”, basada en otra investigación de los Warren. Incluso, hasta un museo de lo oculto tienen.