Capsule Hostel: gasta poco y duerme bien

¿Tus cuates vienen de visita y no tienes dónde meterlos?

Cuando uno piensa en hostales, varias cosas vienen a la cabeza: 1) la película ésa, donde te descuartizan 2) un lugar lleno de gringos que toman cerveza a las dos de la mañana y 3) literas y camas mugrosas donde si te descuidan te meten mano.

Lo que menos piensas es que haya hostales limpios y baratos a una calle de Reforma, tipo cápsula como en Japón ¿y qué creen? encontramos uno. 

Pablo, Rodrigo y Rafael son amigos viajeros que se han quedado en muchos hostales alrededor del mundo y que sufrieron todo tipo de vejaciones e incomodidades. Pensaron que poner uno en el DF sería buena idea, inspirado en los hoteles cápsula de Japón: crearon el Capsule Hostel, en plena colonia Juárez, con cuartitos diminutos de un metro por un metro y dos de profundidad, con lockers para guardar tus cosas (no vaya a ser el diablo), enchufes por todos lados, terracita para echar la chela, baños limpísimos, internet, regaderas que están mejor que en nuestra casa y al que puedes entrar y salir a la hora que quieras. 

91732Capsule01
Capsule01

Aunque al final no se parece mucho a los hoteles cápsula de Tokio (allá deben de tener robots que te arropan) cumple su propósito: tener privacidad, no tener que verle sus miserias a los otros huéspedes y ser barato. Nos lanzamos a visitarlo y Rafael nos contó de qué se trata: 

-A ver ¿quién viene a este Hostal?

-Pues mira: el 70% de nuestros huéspedes son extranjeros. Pero el 30% son nacionales que usan este lugar de pasadita: ya sea porque tienen que hacer un trámite de visa, salieron tarde de su trabajo acá en Reforma y tienen que regresar temprano, o gente que sólo pasa una noche en la ciudad para agarrar camino al otro día. Y la mayoría está en el rango de los 19 a los 30 años, así que es un lugar para jóvenes. 

-¿Qué tan barato es?

-Ahorita estamos en promoción: 11.90 dólares. Generalmente cuesta 19. Pero también les damos opciones: las cápsulas están en cuartos donde hay cuatro, ocho y hasta más. Así que si vienen en grupo, pues se agarran un cuarto para ustedes solos y sale más barato. 

-¿Y qué tal que me equivoco de cápsula y me meto a donde está una chica? (risas)

-Ja ja ja. No: los hombres van en el piso de arriba y las mujeres abajo. No tenemos cuartos mixtos a menos que lo renten completo. Eso nos ha ahorrado muchos problemas, créeme. A todos les damos su locker bastante espacioso para que guarden sus cosas de valor o maleta por si vienen varios días. Otra ventaja es que en los hostales tradicionales hay una hora de llegada (digamos a la una de la mañana) y si te pasas ya no puedes entrar. Acá tienen una tarjeta para que lleguen a la hora que quieran. 

-Y hablando de hostales en general ¿por qué los mexicanos no tenemos la costumbre de usarlos?

-No lo sé: en México no hay una asociación de hostales. En muchas de las páginas de booking hay una sección de “hostal”, todo se sabe de boca en boca. Ubicamos algunos cercanos pero la mayoría es por recomendación. Ahorita es más sencillo porque puedes hacer reseñas en Trip Advisor y que te recomienden en internet. Por costumbre los mexicanos quieren hotel aunque cuesten poco, pero luego agarran cada hotel de paso que bueeeno. También esta la idea de que los hostales son puras literas y quién sabe con quién vayas a dormir, o que son incómodos: si el de junto ronca o suelta gases ya te amolaste ¡ja ja! Por eso acá les damos privacidad a cada uno. 

Nosotros decimos que nuestro hostal está inspirado en los de Japón, pero sin olvidar el toque europeo. Y la verdad es que nuestros clientes se han portado bastante decentes, no dan lata, no ha habido incidentes de ninguna clase, ni robos ni nada. Todos son muy organizados a la hora de bañarse y eso que tenemos espacio para 50 personas a la vez. Tenemos personas que limpian y mantienen todo impecable. 

91734Capsule03
Capsule03
91735Capsule04
Capsule04

** 

En efecto: todo el lugar huele a nuevecito. Así que ya saben: si tus cuates vienen de concierto al DF y no quieres meterlos a tu casa, mándalos al Capsule. Está ubicado en Hamburgo 41, en la Colonia Juárez, a media calle de Reforma 222. O búscalos en Facebook como Capsule Hostel Mexico City ¡está buenísimo!

Capsule Hotel
Hamburgo 41
Colonia Juárez
Tel. 5207 7903 

91737Capsule06
Capsule06

¿Ya has ido?

También checa:

Confesiones del humano bajo la piel del Dr. Simi
Se escuchan historias de amor, gratis
Nos dimos un rol por la ropa de paca de Pino Suárez