Libera tortuguitas y haz rapel en una cascada

Geoturismo para chilangos

¿A veces te dan ganas de salir de la ciudad pero no cuentas con mucho presupuesto? Aquí tienes una solución que le ayuda a tu bolsillo y a la vez te conectará con la naturaleza.

Campamentos cerca del DF consisten en conocer rincones bonitos cerca de la capital sin gastarte toda la quincena y viviendo momentos increíbles. Además de disfrutar el paisaje, hacen trekking (montañismo), hiking (senderismo), camping, pero si no tienes la mejor condición física tampoco te espantes, aunque para los más intrépidos hay rafting, escalada u otra actividad según el destino.

Uno de sus destinos es Majahual, una playa escondida en Veracruz con arenas blancas, un mar celeste y arrecife cristalino, en donde puedes liberar tortuguitas recién salidas del cascarón. El otro destino es Granadas o Mil cascadas, rumbo a Cuernavaca, aquí encontrarás una gruta subterránea activa, cuevas, sifones (túneles acuáticos) y además podrás hacer rapel en una cascada.

[También lee: Chelas y tatuajes en un mismo lugar]

Luis Ricardo Nava Sánchez es médico estético y nutriólogo, Ismael de Jesús Delfín Fuentes estudió economía y Carlos Villar Pérez es geógrafo, los tres están detrás del proyecto y cada uno aporta algo de su formación a estas experiencias, por ejemplo, explicando las propiedades del terreno, dando consultas gratis a las comunidades y fomentando el turismo.

“El geoturismo consiste en visitar lugares impactando  lo menos posible al ambiente, además de dar un turismo académico, o sea, explicar cómo se da todo el proceso de formación de cada una de las estructuras naturales que visitamos”, dice Carlos.

Antes de elegir un destino, los tres hacen scouting para conocer el lugar y determinan que las condiciones sean seguras para todos. Uno de los próximos sitios que explorarán es un volcán con un lago en el cráter que a su vez tiene una isla dentro.

Los campamentos son en fines de semana y puentes, los precios están entre $1,200 y $1,550 pesos dependiendo del destino e incluye alimentos, transporte y donativo al campamento. Tienes que llevar tu tienda de campaña o ellos te la rentan en $50 pesos y puedes seguirlos en su página de facebook (da click aquí para entrar).

También lee:

Escápate a conocer pinturas rupestres cerca de la ciudad

7 Pozoles que debes probar

Las tortas de enchiladas de Prepa 5