Caminata Roma-Alterno

You walk the city

picasa/Don Cuevas

Paradas indispensables
Hamburguesas esquineras, mercado Pushkin, Foro Alicia, Tacos Frontera, Border y Patrick Miller.

Ruta a seguir:
Ok, empecemos por el principio. La ruta seguirá la parte de la Roma “alternativa” (en el mejor sentido de la palabra). Esto quiere decir que no recomendaremos el lado Condesero si no la parte que está pegada a la Doctores.

Empieza de tarde, con una hamburguesas al carbón de puesto (Colima esquina Morelia) si es sábado, encontrarás el mercado en el parque Pushkin donde también puedes comer otro tipo de comida, ya sean tacos, pambazos, etc… Ya bien comidos, échale un ojo al concierto que esté en el Foro Alicia  (sobre Cuauhtémoc entre entre Durango y Colima) y planea el tiempo en que tengas para darte una vuelta por la tienda-galería Border (Zacatecas 43), échale un ojo a la expo que esté o si no hay nada igual cómprate un libro de diseño/arte de su catálogo.

Ya entrados en confianza ve al Foro Alicia al toquín que ande y saliendo te recomendamos que vayas a los Tacos Frontera (Frontera esq. Alvaro Obregón), aquí pídete unos tacos de aguja. Si todavía tienes ánimos lánzate al Patrick Miller (Mérida 17), antro con opiniones divididas, a favor tiene que es barato. Listo.

Tips camineros:
Si llevas auto déjalo sobre Obregón quedará en un lugar céntrico para tu andar. Si vas en metro te recomendamos llegar a la estación Cuauhtémoc y de ahí caminarle. Checa horarios de expos y conciertos en el Foro Alicia y Border.

Si te gusta chacharear con estilo, los sábados y domingos se pone el Tianguis de Cuauhtémoc en el Jardín Dr. Ignacio Chávez (frente al Foro Alicia). Al puro estilo de la Lagunilla con la diferencia de que los que venden aquí tienen muy bien escogiditas sus antigüedades: muebles, juguetes, teléfonos… hasta revistas para adultos de los 50’s y pósters de la época dorada del cine mexicano. ¡Una joya!