Caminata Puma

You walk the city

Chilango.com

Paradas indispensables:
El MuAc, el espacio escultórico, el restaurante Azul y Oro y el Teatro.

Ruta a seguir:
Te aconsejamos empezar por el Centro Cultural Universitario, ahí para en el nuevo museo de la ciudad el MuAc, si no lo conoces, has pecado, así que recorre las exposiciones que actualmente se exhiben, checa aquí, se expira arte contemporáneo por los poros de las enormes paredes de cemento del arquitecto Teodoro González de León.

Toma una bebida, a unos pasos en el CCU, hay una cafetería. Sigue la ruta hasta llegar al imponente Espacio Escultórico ¿tampoco lo conoces? Te has perdido de uno de las creaciones arquitectónicas más padres: se trata de una escultura circular de 120 metros de diámetro, con 64 poliedros de hormigón, cerrando el ciclo. Dentro de la estructura encontrarás piedra volcanica y vegetación característica de la zona. Un buen sitio para librarte del estrés.

En este punto debes estarte muriendo de hambre, así que la opción es el Azul y Oro, hay dos en el CCU y en la Facultad de Ingeniería, sólo que este cierra en vacaciones. Te recomendamos pedir una delicia del chef Ricardo Muñoz Zurita: Las enchiladas rellenas de jamaica,mmm.

Por último, la mejor manera de terminar el día es disfrutar alguna de las obras teatrales que ofrece el Teatro Sor Juana o El Juan Ruiz de Alarcón, checa cartelera.

Tip caminero
Ve cómodo, aunque no fachoso, digo puedes ir como te de la gana pero, para el teatro y el museo te sentirás mejor si no vas en shorts, lleva como provisiones botellas de agua, una chamarra, en la noche hace frío por la zona y si vas al teatro en jueves la obra te sale a $30.