Caminata Clásica

You walk the city

flickr/ES.Enrique

Por Reforma y sus alrededores, nuestro más bello corredor citadino en el que puedes encontrar de todo al mismo tiempo que disfrutas del arte en la urbe.

Paradas indispensables:

Las rejas de Chapultepec, La Casa del Lago, El zoológico y El Museo de Arte Moderno.

Ruta a seguir:

Empieza de norte a sur, donde comienza la galería al aire libre de las Rejas de Chapultepec, actualmente puedes ver Latidos de México, una exposición que presenta más de 100 fotografías del artista argentino Ariel Carlomagno, en las cuales plasma la multiplicidad de nuestro México a travéz de las regiones del país.

Pasa por la Casa del Lago, disfruta del paisaje y de las ardillas que te acompañarán en el recorrido que te llevará a la instalación Flotantes (se encuentra en el área de "La Pérgola" en los jardines). A unos pasos está el Zoológico, visítalo ya sabes los panditas, el oso polar (que debe estar muriéndose de calor), los simpáticos monos, los insectos, las mariposas… en fin, te va a encantar. Siempre puedes comprar burbujas y de esas tostadotas de maíz azul con su salsita, su quesito y sus nopalitos uffa!

Siguiendo adelante está el Museo de Arte Moderno, aquí te encontrarás con Remedios Varo, Las Dos Fridas, Las Futbolistas y las fotos de Manuel Álvarez Bravo.

Tip caminero:

Ve preparado a terminar muy culto, de eso se trata un poco, de buenas obras y naturaleza, nuestro pequeño oasis en medio de la gran ciudad.