Caminata cafetera

You walk the city

flickr/Aquarela 08

Para los que buscan una tardecita a gusto, echando buena platicada, en un ambiente tranquilón, acá una caminata que los dejará satisfechos.  

Paradas indispensables:  Starbucks Tlacoquemécatl, Café Bistró,Baskin Robbins Porfirio Díaz, la fonda Las Margaritas.

Ruta a seguir:
Primero dirígete a la calle Tlacoquemécatl, en la colonia Del Valle. En el cruce de esta calle con Adolfo Prieto encontrarás un parque muy tranquilo, con todo y una iglesia en medio. Si llegas en fin de semana, seguramente encontrarás una feria (esquites, elotes y gorditas de nata incluidos). Poco antes del parque, sobre Tlacoquemécatl, está el Starbucks más apacible de la ciudad. Ahí te puedes echar un sandwichito para empezar. Luego camina un poco sobre "Tlaco", cuadra y media en dirección de los autos, y encontrarás un café que se llama Bistró. Consigue una mesa de terraza y tendrás la mejor vista del parque, ideal para el cafecito vespertino. Cuando termines tu cafecito, si te apetece, camina sobre "Tlaco" hasta que llegues a Patricio Sanz (unas 2 cuadras), dobla a la derecha y camina hasta la esquina de Matías Romero. Ahí encontrarás una pequeña glorieta coronada por un Baskin Robbins que tiene hasta banquita para terminar de echar la buena tarde. 

Tips camineros:
Si eres madrugador la fonda Margarita es de lo mejor de la zona: está en Plaza Tlacoquemécatl entre Pilares y Tlacoquemécatl el horario es de lunes a sábado 5:30 a 11:00 (es tan buen lugar que desde las 10 se empiezan a acabar los guisados pero los frijolitos refritos con huevo nunca se acaban.

Si vas en fin de semana, aprovechar la feria del Jardín de Arte de Tlacoquemécatl es un muy buen plan caminero.

En la misma cuadra encontrarás otros dos cafecitos muy a gusto en los que podrás echar la tarde. Pruébalos y escoge tu favorito.También hay un lugar que vende jabones ¿necesitas un jabón en forma de pato, biberón o cangrejo? ese es el lugar.

Si pasas por esta zona en la alta madrugada, te recomendamos que te des una vuelta por los Chamorros de Tlacoquemécatl, las puntas y la longaniza son un must.