¡Los mejores tacos de cecina con Lola la trailera!

Un clásico de la Guerrero

En el mercado Martínez de la Torre, en la Colonia Guerrero, y a unos pasos del metro del mismo nombre, se encuentra una taquería que conjuga lo mejor del sabor con el mundo de la farándula popular: La Taquería Lola La Trailera, antes La Corcholata.

Hace ya varias décadas, este tradicional lugar tuvo una singular madrina: Carmen Salinas. “Ella era vecina de mi padrino y amiga de la familia”, nos cuenta Jesús Rojas, hijo del propietario de esta taquería, Guillermo Rojas. En honor a la madrina, quien de hecho todavía los visita, bautizaron a la taquería como La Corcholata, el personaje que hiciera famosa a Carmelita. 

105293tráiler
tráiler

Años después tuvieron una segunda madrina: Rosa Gloria Chagoyán. Y esta vez, le pusieron a la taquería Lola La Trailera en honor a su personaje emblemático. De hecho, durante un tiempo, el local lució como un tráiler, aspecto que llamaba la atención de los lugareños y que —además del sabor, por supuesto— los consagró como una de las paradas infaltables dentro del mercado y de la colonia entera.

Las especialidades 

Pero sus singulares madrinas no son el único motivo por el que este lugar se volvió un icono de los alrededores: fueron sus tacos de cecina los que catapultaron a la fama a esta taquería. “Como puedes ver, aquí en los refrigeradores está la carne que usamos para hacer la cecina. No la mandamos a traer de ningún lado, así nos aseguramos de que esté fresca y además así la gente puede ver qué es lo que se está comiendo, que es carne de primera”, nos dice Jesús.

105294Horchata
Horchata

Pero los tacos de cecina no son su único fuerte: también el agua de horchata vuelve locos a los comensales. “Hacemos aguas de frutas de temporada, como de sandía o de fresa, pero definitivamente la de horchata es la consentida de la gente. De hecho mucha gente sólo viene por agua y nos han dicho que es la mejor de la ciudad. Es nuestra receta secreta y es bien chistoso, porque nos la han querido imitar, pero la verdad nadie le llega”.

105291Carmelita
Carmelita

Si ni los tacos de cecina ni el agua de horchata te han seducido, entonces seguro la salsa lo hará. “Tienen que saber que la salsa roja es bravísima, de hecho cuando vienen extranjeros a veces hasta salen llorando. Esa salsa es ideal para levantar a los crudos, a los muertos y a los decepcionados de amor. De la verde sí le pueden poner con confianza, porque enchila menos”. Y no sólo los vecinos o extranjeros vienen, la taquería es tan popular que vienen personajes tan variopintos como el Dr. Shenka, vocalista de Panteon Rococó, Rafael Inclán, o Loret de Mola y, por supuesto, Carmen Salinas.

105292Dr. Shenka
Dr. Shenka

¡Promoción para nuestros lectores!

Como en la Taquería Lola la trailera no quieren que te quedes sin probar los que para muchos son los mejores tacos de cecina de la ciudad, tienen una promoción para los lectores de Chilango: si vas los miércoles y jueves, desde las 3 de la tarde hasta el cierre, tus tacos sencillos estarán al 2×1, ideal para los atascados o para irte en pareja y ahorrarte la mitad de la cuenta.

Así que ya saben, si quieren aprovechar la bonita oferta, la bonita promoción, sólo digan que leyeron la nota de Chilango y con eso tendrán su descuento.

Ubicación:

Mercado Martínez de la Torre
Eje 1 Norte Mosqueta S/N
A unos pasos del Metro Guerrero 

Horarios:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados y domingos hasta las 18:30 

También lee:

9 canciones sobre el 2 de octubre

12 libros mexicanos incómodos

Conoce al pintor octagenario chilango que crea monstruos en sus cuadros