Bátmanes y Supermanes ridículos

Versiones digamos... poco convencionales

Los veteranos del cómic (léase nerds) sabemos que Batman y Superman se han enfrentado varias veces: a veces gana Superman, a veces Batman. La batalla más memorable entre estos dos titanes de DC fue en los cómics fue en la serie de Frank Miller en donde Batman le mete una buena guamiza al kriptoniano.

 

Pero eso en los cómics serios: en la vida real los dos superhéroes han tenido versiones ridículas, otras que dan pena ajena y otras que… bueno, preferimos no acordarnos. Hay algunas que se salvan, pero mejor hagamos un repaso por esas parodias ¿quién ganará?

 

Sirenoman y el Chico Percebe

98299Sirenoman y el Chico Percebe
Sirenoman y el Chico Percebe (YouTube)

No estábamos muy seguros de que meter esta versión de los superhéroes que salen con Bob Esponja: pero al final decidimos que esta pareja se parece demasiado a la versión sesentera de Batman que es imposible no notar el parecido. Hasta su tema musical es a go-gó, como la serie de Adam West.

 

Supermam

98300Supermam
Supermam (YouTube)

La Carabina de Ambrosio tuvo a su propio Superman, protagonizado por Alejandro Suárez. Se llamaba Supermam, acompañado de Chabelo Olsen y Güicha Lane. Lo más gracioso del asunto es que a veces traía bigote y a veces no, trabajaba en el Planetoide de Villa Chirris (¿Smallville?) y siempre entraba por la ventana tirando todo ¡lo amamos! ¡Pim pom, papas!

 

Barman y Droguin

98301Droguin
Droguin (YouTube)
 

¿Alguien recuerda esta versión de Ausencio Cruz y Víctor Trujillo? Con música de Botellita de Jerez, la trama se centra en Ricardo, un inventor súper tranza que se hace socio de Bruno, el dueño de una cantina llamada “La Baticueva”. Primero querían ser rateros, pero después se vuelven héroes urbanos. Búsquenla en YouTube, es horrible pero muy divertida.

 

Superman de la India

98302Superman de la India
Superman de la India (YouTube)

Seguramente han visto un video en YouTube donde hay un Superman bailando con una chica vestida de Mujer Araña. Esa película se llama Dariya Dil y es tan ridícula que da pena. Es un drama de Bollywood de 1988. No es exactactamente una película sobre Superman, sino sobre dos hijos Ajay y Vijay, que tratan de sabotear a su malvado padre.  Es espantosa, ya la vimos, pero esa secuencia siempre nos levanta el ánimo.

 

Batman de la ruta 29

98303Ruta 29
Ruta 29 (YouTube)

Este no es ridículo, pero tenemos que mencionarlo: era un empresario estadounidense que se vestía como el héroe de Ciudad Gótica y que visitaba a los niños enfermos acompañado de su hijo, que solía vestirse como Robin. Murió de una manera trágica, mientras revisaba el motor de su Lamborghini y otro auto lo chocó. Este sí era buenazo.

 

Dejamos fuera a varios: Bluntman y Chronic, una versión de Kevin Smith al encapuchado gótico. Por ahí nos dijeron que en el programa de Anabel Ferreira y el clásico “No Empujen” también había parodias ¿te acuerdas de otra? ¡Cuéntanos!

Además checa:

Si amas la fotografía, no te puedes perder estas exposiciones

Los cosplayers con más actitud de La Mole

Conoce el proyecto de mujeres leyendo desnudas