Andan sin ganas en Chapultepec

Especial

La libido en el Zoológico de Chapultepec anda por lossuelos. Bueno, ya ni los pericos quieren "hacer el amor". Así de complicada estála situación reproductiva en "Chapu, goooei".

Ayyyy, si Tohui viviera…, cómo sufriría el pobre. Y es queel director de Zoológicos del DF, José Bernal Stopen, nos sorprendió con lanoticia chilanga de la semana…, no esperen, ¡del mes!: Hay animalitos que no tienen ganas.

Cuentan que los pretextos son los mismos: les duele lacabeza, están cansados, el jefe es insoportable y no aguantan el estrés, nuncales había pasado, y un largo etcétera. 

Pero claro hay unos más fríos que otros, que nada más noquieren reproducirse en cautiverio y mes con mes tiene que ser sometidos atratamientos de fertilidad. El oso polar, el panda y el gorila se quedan solos yencabezan la lista de los animales que están destinados a desaparecer en laciudad, justo cuando Canadá casi los regala, ya que el deshielo del polo losestá acercando a la civilización y requieren espacios para su cuidado yconservación.

28353Cara de ???llevo muchos meses sin acci?n???.
Cara de ???llevo muchos meses sin acci?n???. (Especial)

En Chapultepec sólo hay un oso polar, es hembra y está enedad geriátrica. Y bueno a los pandas no les va mejor, su reproducción dependede que China acceda a rentarlos.

Otros que nomás no perpetuán la especie son el lobomexicano, cóndor de california, jaguar, conejo de los volcanes, el ajolote deXochimilco, pericos y el teporingo.

Está increíble que mientras a los leones, patos, y antílopes se lestienen que aplicar medidas anticonceptivas para controlar la población enconstante crecimiento, a otros nada más no se les antoja su pareja.

Y aquí el momento de la nostalgia: