Alien vs. Pinball (reseña)

Los fans de la franquicia lo amarán

Cortesía: SCEA

Zen Studios se ha caracterizado a lo largo de los años por convertir estupendamente licencias en tablas de pinball y ahora, para conmemorar el Alien Day de este año, lanzaron tres mesas basadas en Aliens, Alien vs. Depredador y Alien: Isolation, el estupendo juego de Sega. ¿Qué mesa les quedó bien y en cuál fallaron? Vamos por partes.

En general, hicieron un trabajo genial con las tres. Como siempre, cuidan mucho que sean fieles al concepto original y están repletas de detalles, incluyendo el sonido, que es estupendo (la mejor parte es cuando escuchas la voz original de Sigourney Weaver). Cada tablero es bien diferente a los otros aunque sean parte de la misma franquicia (obviamente eso de debe a que cada producto es diferente a los otros dos). Los detalles de las luces y los diferentes rincones de cada uno son imperdibles.

Ahora hablemos de cada mesa.

Mi favorita sin duda es la de Aliens. La razón principal es Ripley, pero también porque logra capturar la angustia y el terror de la película, además tiene algunas partes de acción un poco extrañas para un pinball, pero divertidas y emocionantes. Así mismo, sigue fielmente la trama de la cinta de principio a fin, hasta que te enfrentas con la reina Alien. Es muy adictiva.

Luego tenemos la de Alien: Isolation, que sorprendentemente logra capturar la esencia del juego, en el cual debes escabullirte del alien y demás peligros que te amenazan, por lo cual este tablero es bastante ambicioso. Tienes que poner atención a tus niveles de salud y de balas para poder sobrevivir e incluye minijuegos muy entretenidos pero difíciles. A pesar de lo anterior, tiene algunos problemas de diseño que te impedirán darle a blancos específicos, por lo que avanzar a veces es cosa del azar.

La mesa de Alien vs. Predator es divertida, pero es la peor lograda del trío. En ella también debes seguir objetivos pero no son tan entretenidos como en las otras dos tablas, se siente menos inspirada.  

En general, Alien vs. Pinball es estupendo, está lleno de nostalgia, mecánicas interesantes y sonidos sacados directamente del producto original. Seas o no fan de la franquicia de Alien, deberías darle una checada.

Alien vs. Pinball
Desarrolla: Zen Studios
Publica: Zen Studios
Consolas: PS3, PS4, 360, XO, PC, iOS, Android
Clasificación: E10&#43, para todo público mayor de 10 años
Salida: 26 de abril 2016

También lee:

Los mejores momentos de los Billboard Music Awards

Alienation (reseña)

Chilangamers, lo mejor en videojuegos