7 príncipes que son la onda

Se nos fue Prince, pero nos quedan ellos

paramountpictures.fr

Se nos fue Prince y es inevitable pensar en otros príncipes que no deberían dejarnos nunca, ya sea porque nos inspiraron, porque nos divertían o porque simplemente eran cool. La realeza muchas veces no tiene que ver con cunas de oro ni títulos nobiliarios: sino por simpatía, buena onda o talento. ¿Cuál de estos 7 es su favorito?

El Principito

Un clásico de la literatura que a pesar de ser un libro para niños, en realidad encierra grandes consejos filosóficos que nunca deberíamos olvidar, como el valor de la imaginación (si ustedes ven sombreros donde hay boas, mejor pasen al siguiente párrafo), la amistad o el amor. En fin, no por nada El Principito cuenta con hordas de fans alrededor del mundo y se ha traducido a muchísimos idiomas y hace poco llegó al cine.

El Príncipe Endymion

Sí, ya sabemos que la gran mayoría lo conoce en Sailor Moon como Tuxedo Mask o Mamoru (Darien, en la versión latina), pero realmente este personaje es el Príncipe Endymion (que después se convirtió en rey, en el Milenio de Plata). Aunque era un dibujo animado, El Príncipe Endymion fue el amor platónico de muchas chicas por la manera tan galante en la que protegía a la Princesa de la Luna. ¿O ustedes no querrían un galán trajeado que les regalara rosas? 

El Príncipe del Rap

El Príncipe de Bel-Air, o El Príncipe del rap como lo conocimos en América Latina, fue la serie que lanzó a la fama internacional al entonces muy joven Will Smith. Su personaje tenía toda la onda: puso de cabeza la casa de sus tíos ricos con su sabor de barrio y les enseñó a recordar sus orígenes, pues ellos también habían sido gente “del pueblo”.  Que levante la mano quien todavía se sepa el intro de la serie (y si no, aquí se los dejamos).

El Príncipe de la canción

José José se ganó a pulso el título de ‘El Príncipe de la canción’, ¿a poco no? Rolas como ‘Gavilán o paloma’, ’40 y 20’ o ‘Almohada’ son clásicos infaltables en las noches de karaoke o en las pedas con los cuates cuando llegó la hora de la cantada y ya todo mundo está ebrio, solo y devastado. A este príncipe grandes bandas de rock le han rendido tributo, aquí les dejamos una pieza:

El Príncipe Adam

El Príncipe de Eternia y defensor de los secretos del Castillo Grayskull es uno de los héroes que marcaron a la generación de chamacos que crecimos en los “chochenta”, perdón, ochenta. ¿Qué lo hacía chido? Que gracias a la Espada del Poder se convertía en un héroe bien mamado, pero que sólo usaba su fuerza en situaciones extremas: He-Man. Su archienemigo en la caricatura era Skeletor, quien en el cómic una vez manipuló con su magia al mismísimo Superman para que estos dos héroes se enfrentaran. 

El Príncipe Maquiavelo

Seguramente has escuchado la frase “el fin justifica los medios” que sirve para justificar actos que tal vez no están bien vistos pero que tienen una finalidad noble. Bien, pues esta frase de alguna manera es el resumen de la obra ‘El Príncipe’, de Nicolás Maquiavelo, quien también es considerado el padre de la política moderna. Ojo, la frase como tal nunca aparece en el libro, para que no anden afirmando cosas por convivir como “como diría Maquiavelo…”. De este libro, que muchos consideran un tanto cínico, se desprende el adjetivo “maquiavélico”.

Vegeta

No podíamos dejar fuera del recuento a Vegeta, ¿verdad, insectos? Pues sí, Vegeta es un Príncipe y uno de los pocos habitantes de su planeta que consiguieron escapar del poder destructor de Freezer. Es orgulloso y le cuesta cooperar, por lo que su carácter contrasta con el de Gokú, que siempre es bonachón y despreocupado. Para muchos que no toleran la noñez del protagonista, Vegeta es el mejor personaje de Dragon Ball.

¿Por cuál votan o a qué otro hubieran puesto en el top? 

También lee:

¿Cómo lograr la eyaculación femenina?

33 palabras de antaño que ya (casi) nadie usa

La muerte de Prince pudo haber sido por sobredosis