7 Noventeros que deberían volver (o no)

¿De cuántos de ellos te acuerdas?

Cuartoscuro

Primero volvieron Kabah y OV7, después las Jeans y ahora Mercurio y Magneto amenazan con hacer un combo y pisar de nuevo el Auditorio Nacional. Hasta los morritos de Carrusel se volvieron a reunir, para que se den una idea. Sabemos que hay público para todo y eso nos queda clarísimo. Pues ya entrados en gastos, aquí hay algunos grupos que pensamos que deberían volver, al menos por el morbo de ver cómo se pusieron y así. Si es que los recuerdas, entonces eres noventero de corazón. ¿Listos? ¡Arrancamos!

Twist

Eran las Jeans de TV Azteca, pa pronto. De hecho una de las tres formó parte de la primera generación de Jeans: Tabatha. La otra chica era Ana Pamela Garcés, conocida simplemente como Pamela y quien actualmente se dedica sobre todo a hacer teatro musical. Desde que estaba en Twist ella era la que le metía más punch a las coreografías y opacaba a las demás. ¿Y quién era la tercera? Nada menos que Natalia Lafourcade, a quien no le hace mucha gracia que le recuerden que se inició en un grupo pop como éste. Estaría bueno que Natalia se aventara alguna versión más folk alternativa de ‘Late mi corazón’ o ‘Hello, hello’, los veintiúnicos éxitos de girl band. 

Savage Garden

Directo de la tierra de los canguros vino este dúo que ponía a suspirar a las chavitas noventeras. En 1996 lanzaron su  sencillo ‘I Want You’ que los colocó en la mira internacional. El público se preguntaba si serían llamarada de petate y se limitarían a un one hit wonder. pero callaron muchas bocas cuando con sencillos como ‘To The Moon and back’, y Truly, Madly, Deeply’ supieron afianzarse. Si bien a su segundo disco le fue muy bien con rolas como ‘Affirmation’ o ‘Crash and Burn’, los muchachos decidieron separarse e intentarlo por su lado. A Darren le fue moderadamente bien, pero nunca alcanzó el éxito que tuvo como cuando trabajó a dúo. Seguro muchas chavas, hoy señoras, comprarían un boleto para volver a verlos. 

K.I.D.S.

Su nombre eran siglas, un juego de palabras conformado por Kaleidoscopio (¿?) Interactivo De Sueños. Estos muchachitos cantaban canciones cotorras como ‘La mejor de tus sonrisas’ ‘Entre tu mirada y un café’ o , su profundísima ‘Salchichas con puré’. Digo, tampoco es que esperáramos muchos de sus letras. Entre sus integrantes estaban Sherlyn, antes de que le diera por comer cucarachas en ‘Elisa antes del fin del mundo’ y Dulce María, que aportaba su peculiar voz a este proyecto antes volar a Jeans y posteriormente a RBD. 

M2M

http://www.youtube.com/watch?v=Yvsmf6cdCSE

Este par de chicas fueron una fantasía adolescente por partida doble: primero porque estaban bastante guapillas y segundo porque su primer sencillo (al menos lo primero que sonó de ellas en América Latina) fue ‘Don’t Say You Love Me’, que fue elegido como el tema principal del soundtrack de la película de Pokémon. Este par de noruegas también lanzaron el sencillo ‘Mirror, mirror’, al cual tampoco le fue mal. Aunque luego se disolvieron e intentaron una carrera como solistas, sus intentos se desinflaron y no tuvieron gran éxito. Los frikis las recordaremos siempre por haber cantado la canción de Pokemón y nos gustaría verlas juntas y más creciditas. 

Litzy

Formó parte del primer escuadrón de las recién resucitadas Jeans, junto a Angie, Paty y Tabatha (de quien ya hablamos). Sólo grabó un disco con ellas pues no terminaron precisamente bien, ya que las otras chavas le hacían bullying por su tex morena —le decían negra y la encerraban en su cuarto de hotel—. Pero lo mejor que pudo hacer fue lanzarse como solista porque al menos durante un tiempo le fue bien: lanzó los discos ‘Transparente’ y ‘Más transparente’ , de los que se desprendieron ‘No te extraño’, ‘No hay palabras’, ‘Quisiera ser mayor’ y otras más. Para demostrar que es cero rencorosa, en el disco Dèjá Vu de las Jeans, hace una aparición especial cantando ‘Pepe’, aunque se ve un poquito pasada de tamales.  

Martín Ricca

Este argentino, quien fue el amor platónico de muchas morritas, se hizo popular gracias a su participación en la telenovela ‘El Diario de Daniela’. Ese mismo año se puso las pilas para grabar su disco ‘Corazones rotos’ al que le fue bien. Más adelante se incorporó al elenco de ‘Amigos por siempre’ junto con Belinda y dos años después lanzó su tercer disco (sí, había un segundo) con rolones (ajá) inolvidables como ‘Cupido’ y la siempre inmortal ‘Enamorado de Britney Spears’. ¿Se acuerdan de esa rola?

Lynda

Esta chava comenzó con una onda puberta más bien dulce. Su outfit preferido eran las mochilas chiquitas, los gorritos y los overoles, por lo que algunos la comparaban con Fey. Su sonrisa estaba cándidamente adornada por unos coquetos brackets. Luego la morra creció y ya quiso agarrar una onda más ruda. Empezó a cantar rolas como ‘Maldita timidez’ y ‘A mil por hora’ y después de plano ya se deschongó más, pues se puso rastas y cantaba estrofas como “yo puedo ser muy tierna o puedo ser muy perra”. Tuvo broncas de bulimia que no tuvo empacho en confesar que lo tomó como inspiración para sus canciones. 

Hasta aquí el top 7 de poperos, para chavorrucos como el que escribe estas líneas, que añoramos los noventa. ¿Ustedes de a qué grupos o solistas de aquellos ayeres sacarían del limbo? ¡Compartan esta nota con sus amigos de alma noventera!

También checa:

¿Se dice changuitos o chonguitos?

Café Tacvba para corazones rotos

– Abrirán pista de hielo del Zócalo este 5 de diciembre

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos