Pongámoslo en palabras de Juanga: ¿pero qué necesidad? Pocas veces los covers de canciones resultan tan buenos como la original. La mayor parte de las veces resultan ser interpretaciones a las que les falta un yo no sé qué que hace que nomás no acaben de cuajar. Pero hay otros covers que de lo pésimo que son merecen un sitio especial en el Museo de las Aberraciones.

Seleccionamos para ti, 10 covers catastróficos que jamás debieron ver la luz.

Ninel Conde: Chica Material (Material Girl)

Ignoramos si Madonna está al tanto de esta pieza de arte surrealista, pero es un hecho que hay que tener muchos ovarios (o no estar consciente de lo que se hace) para lanzarse a reelaborar uno de los hits más famosos de la Reina del Pop. Ninel, ya te perdonamos el surimi, no tientes a tu suerte.

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Persiana Americana Mijares

Tenemos la hipótesis de que si le ponemos esta versión de “Persiana Americana” a Cerati, saldría del coma para desgreñar a Mijares por su blasfemia. No sabemos qué es peor, si la voz de tío chavorruco que se siente el terror de las nenas, o los acompañamientos de swing (¿?) que más bien suena a variedad de bar de Sanborns. De estas cosas que nunca debieron pasar, pero pasaron.

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Llegando hasta el fin (Rolling in the Deep) de Liz Vega

Okei, aunque a veces Adele sufra de bullying por estar pasadita de tamales, no podemos negar que tiene una de las voces más contundentes. Su presencia tiene un gran peso en la escena pop. ¿Y quién se atrevió a coverearla? Liz Vega (Who?). Como si esa idea no fuera suficientemente aterradora, el cover está en ritmo tribalero, para que saquen los sombreros y las botas picudas. ¡Ay nanita!

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Mira mis ojos (Everything I do I do it for you) de Wendy Sulca

Aunque Wendy Sulca le esté echando ganitas para superar esa etapa en la que todos la agredían por cantar canciones como “La Tetita” o “Cerveza Cerveza”, su primera incursión en la “música moderna” no fue la más afortunada. Cuando escuchamos este cover a Brian Adams sólo nos quedó preguntarnos lo mismo que Jesús en la Cruz: ¿DIOS, POR QUÉ NOS HAS ABANDONADO?

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Tengo un sentimiento (I gotta feeling), Calor norteño

Sabes que una canción es un hit cuando empiezan a salirle covers como a los ancianos les salen pelos por la nariz. “I gotta feeling” de The Black Eyed Peas fue un hit antrero de esos que se chotearon hasta el hartazgo. Y no faltaron los mexicanos que se lanzaron a hacer su propia versión norteña: Tengo un sentimiento. Cuando presientas que tu noche será grandiosa, no te olvides de poner este hitazo. #NOT

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Satisfecha (Satisfaction) Gloria Trevi

Si los covers que Gloria Trevi hizo de “The Last Kiss” y “Gloria” no fueran suficientemente infames, el cover que hizo de “Satisfaction” sí está como para querer aventarse al Metro Pino Suárez en hora pico. Chequen este video, resulta imperdible por los LOLs. Vemos a un pobre Godínez ser víctima de la lujuria desenfrenada de la Trevi. Ya no hay pudor.

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Siempre te amaré (Every Breath you take) de Sergio Blass

¿Alguien se acuerda de este muchacho? Bueno, pues al igual que Ricky Martin, formó parte del grupo venezolano Menudo. Cuando lo sacaron porque ya estaba grandecito (Menudo era un grupo para efebofílicas en potencia) se vino a México a probar suerte donde grabó telenovelas como “Agujetas de color de Rosa”. Antes de que se lo tragara el anonimato, nos dejó esta joya, un cover a la banda The Police que de verdad, no era necesario.

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Creep, Carla Morrison

Carlita tiene buenas canciones propias, no había necesidad alguna de que se lanzara a hacer covers que dan penita ajena. Nos costó mucho trabajo seleccionar el peor, nos debatíamos entre su cover a “Antología” de Shakira, “Creep” de Radiohead o “Qué Bello” (sí la de los senos (sic) de hombre). Finalmente nos decidimos por “Creep” porque falla en todo. La voz no corresponde, la pronunciación es lamentable y no transmite en lo absoluto el sentimiento de la original. Lo sentimos Carliebers, las cosas como son.

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One way or another, One Direction

Para interpretar esta canción hay que tener el sex appeal y la fuerza interpretativa de una leyenda como Debbie Harry. Y para que eso ocurra, es casi imposible. Si en lugar de una Debbie tienes a 5 muchachitos nalgasmiadas de boyband, el resultado es este: una canción destrozada que suena a cualquier pieza de soundtrack genérico de chic flick. Lamentable.

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Para cerrar con broche de oro el Museo de la Infamia Musical, aquí una adaptación que Emmanuel y su retoñito Alexander Acha le hicieron a “La Guadalupana”, la canción que tradicionalmente se le canta a la Virgen de Guadalupe. Y sí, se atrevieron a hacerlo en reggaetón. La parte mas WTF es cuando entra Big Metra a rappear, como si la canción no fuera ya suficientemente surreal.

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¿Ustedes conocen algún otro cover así de lamentable? Pónganlo por favor en la sección de comentarios, queremos tener aún menos razones para vivir.