Regina Orozco y Lisardo exaltan el musical ‘Annie’

Son la señorita Hannigan y Daddy Warbucks

Cortesía.

Regina Orozco y Lisardo quienes son la señorita Hannigan y Daddy Warbucks, respectivamente, en Annie. Afirman que de las muchas versiones que se han hecho de este musical, ésta está increíble.

Annie es uno de esos musicales clásicos de Broadway que parecen nunca envejecer. Su trama es sencilla: una huérfana que se gana el amor de un hombre amargado ha dado la vuelta al mundo desde su estreno, en 1977.

*Se han hecho muchas versiones de Annie, ¿por qué tendríamos que ver esta producción?

Lisardo. Se han hecho muchas y mal, nosotros vamos a rescatar la versión clásica, pero con la tecnología que existe actualmente: multimedia y un escenario giratorio, por ejemplo. Además, habrá música en vivo y un vestuario increíble.

*Una villana memorable del teatro es la señorita Hannigan, regresas con ella a los musicales después de ocho años…

Regina Orozco. A mí se me caía la baba con este personaje… Cuando veía a Carol Burnett interpretarla en la película, me decía: “Yo tengo que hacer ese personaje”. Ahora pues, estoy metida en este proyecto completamente.

*¿Cómo les ha ido con las niñas, pues no tienen experiencia actoral?

Regina. Son tremendas, pero te transmiten una energía muy fuerte, que te hace sentir no que actúas, sino que juegas. Yo era como ellas desde los siete años. Hacía mi propio teatro.

Lisardo. Son absolutamente profesionales y talentosas. Las escogieron con microscopio y, como dice Regina, transmiten una energía muy especial en el escenario.

*¿En qué creen que reside la vigencia de Anita?

Lisardo. Es una comedia graciosísima, no paras de reír, además, es una tierna historia de amor entre una encantadora niña y un hombre malencarado, pero de gran corazón.

Teatro Insurgentes, Insurgentes sur 1587, jue y vie 20:30 h, sáb 17:30 y 20:30 h, dom 13 y 15:30 h, $590-$1,560.

¿Irás a verlo?