Martes de teatro

Ya no hagas teatros

5 opciones de martes para este esperado regreso

Palabras encadenadas
Thriller-melodrama

Laura Galán recobra el sentido después de unas horas de haber sido secuestrada, sólo para darse cuenta que su raptor no es otro que su ex esposo, Ramón. Han  pasado dos años desde que se consumó su divorcio; sin embargo la lucha de ambos para lograr imponer su verdad, es tan cruda como cuando estaban juntos, lo importante para uno es saber porque, y lo importante para el otro es preservar ese secreto. La necesidad “de uno” por sobrevivir, no es menor que la necesidad de “el otro” por matar. En esta diatriba marital cada uno tiene una versión de lo que pasó, sin embargo, sólo uno de ellos saldrá vivo.

Humor mierda
Improvisación

Cuatro elegantes actores interpretan un sinnúmero de abyectos personajes con el fin de incomodar y/o satisfacer al espectador con sus infames historias. Espectáculo de mal gusto donde se presentarán cuatro distintas, y nunca iguales, improvisaciones, a partir de las respuestas que el espectador haga a las incomodas preguntas que previamente se le entregarán impresas.

 

Los monólogos de la vagina
Monólogo

La obra indaga con gracia y elegancia el íntimo universo femenino. Recuerda que la sexualidad femenina incluye afrentas como los exámenes ginecológicos, los talleres para encontrar el punto G, el horror de la violación y la mutilación genital, la maravilla del alumbramiento y la necesidad de que el sentido del humor prevalezca por encima de todo esto.

 

De príncipes, princesas y otros bichos
Stand Up

Dos monólogos a modo de stand-up, actuados por la misma actriz. En el primero aparece una princesa-bióloga que cuenta sus desventuras en la búsqueda del sapo ideal al cual transformar en príncipe azul. Una fantasía que cuestiona los modelos de educación tradicionales y represores; pasando por las dificultades de relación tradicionales y represoras; pasando por las dificultades de relación, desordenes alimentarios y las dependencias químicas. En el segundo, conocemos al principito, un niño de la calle que en lugar de habitar feliz en su planeta, vive en órbita por efecto del activo. Cuenta la historia de la niña voladora, otra extraviada habitante de la ciudad de la esperanza, que padece también las angustias de la marginación en un barrio popular.

 

Tres veces te engañé
Cabaret

Un espectáculo cuyo tema principal es la mujer y su condición frente al amor y la vida conyugal. A través de canciones, sketches, miniaturas, actos excéntrico musicales y parodias, las actrices, conducen al espectador por un divertido viaje de humor fino que remite al cabaret francés y alemán de la posguerra, pero enriquecido con toques sutiles del teatro mexicano y su picardía. Una continúa sorpresa donde se ven distintas frases en tres mujeres distintas. Una sutil burla  a la sociedad machista en que están inmersas.