Improvisación

Conoce más sobre éste técnica

edvill

Conoce más sobre qué es la Improvisación teatral y entérate cuáles son sus beneficios. Siempre es bueno saber 


improvisar
y sin duda es básico para la vida diaria en la que te encuentras con situaciones en las que debes de poder sacar una historia creíble en menos de un segundo.

La Improvisación y el match de improvisación es un ejercicio que permite la espontaneidad, es solamente dejar andar la creatividad, con el objetivo de inventar historias en el instante y no sólo esto, también debe de actuarse. 

Lo que logra la improvisación es dejar de tener miedo y avanzar la historia, confiando siempre en el otro que va a constatar lo que se está contando, solamente es estar dispuesto a que eso que estás pensando lo puedas decir al instante, por eso la improvisación se vuelve cómica también, todo imporvisador es un creador completo de historias, se vuelve director, dramaturgo e intérprete.

El Match de improvisación se conforma de equipos, los cuales deben de estar integrados por 6 jugadores, 3 hombres y 3 mujeres, cada equipo además deberá tener un entrenador. La improvisación se lleva a cabo en una pista que se asemeja a la de hockey, sólo que en este caso más pequeña. Los jugadores no podrán salirse de la pista y deberán atenerse a una serie de reglas y mandatos.

La improvisación en un partido puede ser de dos tipos: comparada que quiere decir que cada equipo debe de improvisar el mismo tema y Mixta que es cuando uno o varios jugadores improvisan sobre ese tema. Una vez que el arbitro anuncia el tema, los equipo solamente tienen 20 segundos para ponerse de acuerdo, antes de que empiecen a improvisar.

http://www.youtube.com/watch?v=S_pHs-eK8ZY

Hay ciertos puntos que se deben de poder desarrollar para así poder improvisar de la mejor manera, la primera es poder conectarte con la creatividad expresiva, está es el tipo de creatividad infantil, en la cual creas todo libremente y en donde lo único que buscas es divertirte, es volverte totalmente auténtico.

La creatividad productiva esto significa saber hacer, saber escuchar y estar totalmente atento a lo que el otro jugador está haciendo para poder crear una historia coherente y con sentido entre el equipo.

La creatividad inventiva es cuando te das cuenta de lo que funciona y de lo que no funciona en el juego, para luego tomar posesión.

La creatividad innovativa es la capacidad de abstracción y de análisis instintivo. Es darle la bienvenida a todo lo que venga y hacer que la historia avance, no retrasarla ni negar nada que el otro proponga.

La creatividad emergente es poder pensar antes de empezar el juego, en todas las posibilidades para poder estar conscientes de ellas y así poder fluír libremente.