4 secretos sobre ‘Manicomio de los Horrores’

Contados por Nosferatu

Es una producción española y la segunda entrega de una trilogía que inició en México con El circo de los horrores, presentada hace un año. En ambas, reinan la locura y el horror. Platicamos con el creador, director y protagonista Suso Silva (antes Nosferatu) y nos contó 4 secretos sobre el espectáculo que se estrena este 5 de octubre en el Gran Teatro Moliere.

En el Circo de los Horrores conocimos el origen de Nosferatu, ¿qué pasa en esta ocasión?

Lo que hago es desarrollar a este personaje. No aparecen monstruos, en su lugar hay un elenco de locos, desquiciados y psicóticos que viven en un manicomio donde el rey es Nosferatu. Mantenemos la comedia y el horror, porque nunca sabes qué va a hacer un loco y eso sí da miedo.

¿Quiénes te acompañan en el escenario?

Ampliamos la oferta, hay cantantes, bailarines, monologuistas y más. Contamos con artistas de diferentes partes del mundo. De Ucrania tenemos a unos barristas, sus personajes escaparon de una prisión de máxima seguridad; de Italia está la sonámbula de la luna, una mujer que camina boca abajo a 12 metros de altura y piensa que los que andamos mal por la vida somos todos los demás.

101412Nosferatu.
Nosferatu. (Cortesía)

¿Habrá guiños a otras obras y sobresaltos?

Hay uno a la obra de Lewis Carroll que presentamos como Alicia en el país de las pesadillas, en donde los personajes se han deformado porque esta niña tomó medicación y se ha puesto a alucinar. Hago un Beetlejuice más guarro y gamberro, les va a dar risa y también un poco de asquito. Además, veremos una referencia al papel de Jack Nicholson en One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapados sin salida, 1975), que ha sido una gran referencia para hacer este show.

¿Qué esperas del público ante este espectáculo?

La gente volverá a participar, no me gusta que sean apáticos. Yo mando mensajes para provocarlos, quiero que reaccionen, incluso en una parte los animo a que me insulten, pero ojo: porque si lo hacen, me están abriendo las puertas para que yo responda.

Encuentra toda la información en la revista Chilango de este mes.

Lee aquí sobre la primera parte ‘El origen

Compra tus boletos aquí

Circo de los horrores: Manicomio
Gran Teatro Moliére 
Moliére 328, Polanco
mié 21 h, jue 20:30 h, vie 21 h, sáb 17:45 y 21:15 h, dom 17 h
Del 5 de octubre al 3 de diciembre, $597-$1413

También lee:

FOTOS: El Zócalo antes de Roger Waters

Formas nacas de decir que hoy toca echar pasión

Los nuevos perfiles de los papás en la actualidad