Warhol, Picasso y Rivera, ¿cuándo verlos gratis?

Obras importantes que le dieron peso a su carrera, se montan en estos museos que cierto día de la semana no cobran la entrada.

warhol
Foto: Stephen Shore Andy Warhol, 1965-1967 Fotografía blanco y negro 32.4 x 48.3 cm © Stephen Shore, cortesía 303 Gallery, Nueva York

Algunas de las mejores exposiciones que tendremos en el año, se juntaron en junio. Warhol y más de 100 piezas que forman una retrospectiva de su carrera; Picasso y Rivera confrontando su legado para crear una conversación; Theo Jansen y sus figuras asombrosas que te dejarán impactado por su imponente tamaño; el impacto de la revolución tecnológica en la sociedad en el Cenart; te vamos a decir cuándo y dónde verlas gratis.

1.Infosphere

INFOSPHERE
Foto: Notimex

Estamos en medio de la más poderosa revolución tecnológica que haya vivido la humanidad. Los cambios son tan constantes y acelerados que es imposible asimilarlos todos, sin embargo, nos aferramos a tenerlos al alcance.

Pero, ¿qué estamos provocando con toda esta dependencia? El hecho de que toda la sociedad esté interconectada significa que somos vulnerables a que se conozcan hasta los más profundos pensamientos de cada ser humano.

Artistas, diseñadores, arquitectos y científicos hacen una retrospectiva de esta tendencia global en Infosphere, dentro del Año Dual Alemania-México, en la que podrás analizar cuáles son las consecuencias de entrarle, con todos tus datos, a esta revolución digital.

Centro Nacional de las Artes, mar-dom 10-18 h, del 28 de mayo al 3 de septiembre, gratis todos los días

2. Andy Warhol, estrella oscura

 

warhol
Foto: Museo Jumex

La más grande muestra que se haya hecho del ícono pop en toda América Latina, se montó en México. Somos afortunados de tener un repaso de su legado en el Museo Jumex, donde puedes ver sus pinturas de productos de consumo, serigrafías y personajes famosos, como Jackie Kennedy y Marilyn Monroe.

De martes a sábado la puedes visitar con menor afluencia, pero el día para ver gratis esta histórica muestra, es el domingo.

Museo Jumex, mar-sáb 11-19 h, dom 11-20 h, mar-sáb $30 (con identificación oficial), domingo gratis

3. Theo Jansen. Asombrosas criaturas

theo jansen
Foto: facebook.com/artealameda/

La obra del artista holandés llega por primera vez en nuestro país, con sus mágicas esculturas gigantes, capaces de moverse  con el viento, están en el Laboratorio Arte Alameda. Recomendamos ir de martes a sábado a las 12 y a las 16 horas para presenciar cómo personal del laboratorio y el público reaniman estas bestias de playa.

Los domingos, además de tener entrada libre, las puedes ver en movimiento a las 12, 14 y 16 horas. No te pierdas esta exhibición con recorridos sonoros por la obra que pretende evidenciar la evolución de las especies en el mar.

Laboratorio Arte Alameda, mar-dom 9-17 h, del 13 de mayo al 13 de agosto, $30, domingo gratis

4. Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo

picasso y rivera en bellas artes
Foto: Diego Rivera, Autorretrato, DR 2017 Banco de México, Fiduciario en el FIdeicomiso relativo a los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo, Ciudad de México. Pablo Picasso, Autorretrato. Philadelphia Museaum of Art, AE Gallantin Collection, 1950, Filadelfia Succession Picasso 2017.

Contemporáneos, estos dos importantes artistas crearon piezas diferentes bajo el contexto político, económico y social que cada uno vivió durante los años 20 y 30 del siglo pasado.

Esta es la línea que divide sus obras y las cuales verdaderamente tienen un diálogo en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Aprecia lo mejor de su arte con esta exposición que puedes ver de manera gratuita los domingos.

Museo del Palacio de Bellas Artes, mar-dom 10-18 h, del 9 de junio la 10 de septiembre, $60, domingo gratis