Vivencias del 68, un espectáculo musical y multimedia para ver desde otro ángulo

Foto tomada del documental El Grito de la UNAM
92889El 68 en el DF
El 68 en el DF (Foto tomada del documental El Grito de la UNAM)

Vivencias del 68 es un espectáculo musical y multimedia basado en las narraciones del libro Si te agarran te van a matar, que escribió Heberto Castillo Martínez, uno de los líderes más destacados de la izquierda en México de la segunda mitad del siglo XX.

El título del libro es la frase que le dijo el general Lázaro Cárdenas cuando Heberto estaba escondido, porque era perseguido por su participación en el Movimiento Estudiantil de 1968.

El ingeniero, científico y líder histórico de la izquierda mexicana cuenta diversas anécdotas del hostigamiento y la represión vividas en el país a partir de 1958 con el movimiento ferrocarrilero pasando por el movimiento estudiantil, los años de prisión en el Palacio de Lecumberri, hasta los acontecimientos del Jueves de Corpus, el 10 de junio de 1971.

En este espectáculo se proyectan videos originales realizados por el cineasta Oscar Menéndez, mientras el actor Juan Acosta va narrando las historias escritas por Heberto , asistido por las voces de Jorge Zárate y Ricardo Ortiz.

Al mismo tiempo en el escenario interactúa el cuarteto de jazz formado por Enrique Valadez en el contrabajo, Jorge Fernández en la batería, Rubén Chong en el saxofón alto y Heberto Castillo Juárez en el piano. 

En uno de los episodios inspirado en Si te atrapan, se narra la persecución durante el sexenio de Luis Echeverría: el ingeniero Heberto estaba escondido en la casa del jurista Emilio Krieger, y lo fue a ver ahí el ex presidente Lázaro Cárdenas, quien le dijo: “Ten mucho cuidado, porque si te agarran, te van a matar”. 

Vivencias del 68
En Fundación Sebastian
Patriotismo 304, San Pedro de los Pinos 
Funciones 16 y 20 h, sáb 24 de oct
$250, boletos aquí

¿Te animas?

También lee:

Si escribes esta frase en tu muro de Face, bloquearán tu cuenta

Paseo Ciclista Nocturno al estilo ‘Volver al Futuro’

¿La nueva Ley Federal de Derechos aumentará el costo de entrada a los museos?

Este año, disfraza y lleva a tu perrijo al Halloween

Harry Potter ya tiene su propio museo en el DF