Ópera ‘Un tranvía llamado deseo’ estará en el Teatro de la Ciudad

Tendrá dos únicas fechas, ¿te apuntas?

@OFilarmonicaJal

La cartelera chilanga tendrá esta semana dos versiones de Un tranvía llamado deseo de Tenesse Williams. En el Helénico se presenta la obra de teatro desde el 3 de marzo y en dos únicas fechas (24 y 26 de marzo) estará en el Teatro de la Ciudad la versión operística.

Esta versión fue estrenada en la Ópera de San Francisco en 1998 con la reconocida soprano Renée Fleming en el papel de Blanche DuBois y apenas en América Latina debutó en enero pasado en el Teatro Degollado en Guadalajara (Jalisco), con la participación de Filarmónica de Jalisco.

Ahora que se presentará en el Teatro de la Ciudad tocará la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional bajo la batuta de Dorian Wilson, director concertador.

Estrenamos este viernes en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" #astreetcaropera #escenia2017 #esceniaensamble

A post shared by Ragnar Conde (@ragnarconde) on

El elenco lo integran Irasema Terrazas, Enrique Ángeles, Adriana Valdés, Rogelio Marín en los papeles principales. Lo acompañan Alonso Sicairos, Linda Saldaña, Lydia Rendón, Ricardo Castrejón, Ricardo González, Norma Arredondo, Julio Valle y Rogelio Bonilla.

La adaptación, composición y los arreglos son de André Previn (músico, compositor y director de orquesta, ganador de cuatro premios Oscar por Mejor Banda Sonora además de 2 premios Grammy) en colaboración con el escritor Philip Littell.

24mar7:00 pmUn tranvía llamado deseoLa versión operística de la obra maestra de Tennesse Williams