Un cómic sobre Gabriel García Márquez

Memoria gráfica de los pasajes que marcaron su estilo literario

Foto: John Naranjo/Cortesía

En 1965, Gabriel García Márquez compró un Opel blanco modelo 62 para viajar de la Ciudad de México a Acapulco. En el trayecto, tuvo una conversación con su esposa sobre un proyecto literario que había trabajado desde los 16 años y no podía cuajar.

Este viaje, esta conversación, esta experiencia a la postre definiría el estilo con el que sería escrita Cien años de soledad, la obra que lo encumbraría en la literatura latinoamericana.

En 2013, este episodio es el que da inicio a Gabomemorias de una vida mágica, el primer cómic sobre la vida del premio Nobel de Literatura, realizado por una naciente editorial de Colombia.

Éste es el momento en el que el realismo mágico nace y con el que inicia esta historia que busca dar a conocer cuál fue el origen del estilo para escribir que ha caracterizado a García Márquez”, dijo a CNNMéxico John Naranjo, director de la editorial Rey&#43Naranjo.

El libro de 184 páginas abarca desde el nacimiento de García Márquez en 1927, en Aracataca, Colombia, hasta el momento que recibe el premio Nobel, en 1982. Está divido en cuatro partes, cada una de ellas elaborada en dos tonos. Color amarillo y negro para narrar su infancia, azul y negro su formación académica, rojo y negro su vida en México y verde con negro el momento en que recibe el mayor premio de la literatura.

LEE TODO SOBRE EL CÓMIC Y CHECA LA GALERÍA EN CNN MÉXICO, DA CLIC AQUÍ.