Travesuras amorosas presidenciales

Infidelidades, pasión y poder político

Foto: Cuartoscuro

La vida privada de un hombre público es pública, piensan algunos. Otros consideran que es una intromisión a la intimidad de las personas. Cuando los escándalos sexuales, infidelidades y travesuras amorosas de los gobernantes salen de las alcobas y repercuten en el ámbito social e impactan en las decisiones políticas, entonces sí hay que preocuparse y poner atención aunque sea un asunto ajeno.

En el libro La silla del águila el escritor Carlos Fuentes señaló que “la fortuna política es un largo orgasmo… el éxito tiene que ser mediato y lento para llegar a ser duradero”.

Los políticos no son de palo, tienen su corazoncito y la sangre caliente, por eso tampoco escapan a los escándalos amorosos y sexuales, por eso tan cerca del Día de Amor y la Amistad recordamos algunos affaires de presidentes alrededor del mundo.

L’amour secret du président

El 10 de enero de 2014 cambió la vida personal e íntima del primer mandatario francés. La revista Closer reveló el romance clandestino y las fotografías del presidente François Holland y la actriz Julie Gayet, entrando y saliendo de un departamento en la rue du Cirque, ubicado a 200 metros del Palais de l’Élysée, la residencia oficial del jefe de Estado.

La Primera Dama Valérie Trierweiler sufrió una “crisis” al conocer la infidelidad y fue hospitalizada en Paris. Dos semanas más tarde, François Holland reveló que “la vida que compartía” con Valérie Trierweiler había terminado. En ninguna declaración ha desmentido ni negado la relación con Julie Gayet.

Casi una telenovela

A finales de junio de 2013 se filtró una supuesta llamada telefónica del presidente de México, Enrique Peña Nieto y Maritza Díaz Hernández, ex pareja sentimental del mandatario con quien tuvo un hijo de nombre Diego.

En la comunicación ella reclama la falta de atención para su hijo y le pide que le otorgue una escolta del Estado Mayor Presidencial al menor y no los 10 elementos policiacos mexiquenses. En la conversación, Enrique Peña Nieto nombra al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como el mediador entre ambos y le dice a ella: “Tú y yo ya hablamos cuando teníamos que hablar, nos vemos. Si no hablas con él, bueno, pues entonces no hay comunicaciones y está roto el canal. Nos vemos”.

Que siempre no

Zoilamérica Narváez, hijastra del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lo demandó en 1998 por abuso sexual que duró casi 20 años. Este hecho inició cuando ella tenía 11 y continuó hasta el fin de la primera presidencia de Ortega (1985-1990).

El caso llegó hasta la Corte Internacional de los Derechos Humanos, pero en septiembre de 2008, Zoilamérica desistió de la denuncia y se dijo que “éste es un tema que será tratado desde una perspectiva de la familia”.

Heredera espiritual

Anne Pingeot, durante 30 años fue la amante de François Mitterrand que encabezó Francia de 1981-1995. Ella siempre estuvo cerca, al lado de los “dos hijos legítimos” del mandatario y de Danielle Mitterrand, la elegante y tolerante Primera Dama, ya que Pingeot nunca abandonó su cargo en el departamento de esculturas del Museo de Orsay.

De este amorío nació Mazarine Pingeot, a quien en Francia llaman la “hija natural” y después de la muerte de su padre la nombran como la “heredera espiritual” de Mitterrand. Es la encargada de los “derechos morales” de las obras, es decir, que todo libro y difusión del legado del mandatario francés debe ser autorizado por ella. Mazarine es profesora de filosofía y escritora, en 2005 publicó Bon petit soldat (El buen soldadito).

A cada santo le llega su capilla

Primero obispo y luego presidente de Paraguay. En abril 2009, comenzó el escándalo de Fernando Lugo, ya que Viviana Carrillo lo acusó de la paternidad de su hijo cuando él era obispo de San Pedro y el mandatario lo reconoció.

En junio de 2012 fue señalado por Narcisa Delacruz por la paternidad de su hijo y también la aceptó. Les manda una mensualidad a través de su secretario particular. Además, Benigna Leguizamón, Hortensia Morán y otras mujeres dicen tener un hijo suyo, producto de relaciones sentimentales durante su época de obispo. http://www.youtube.com/watch?v=Gg0WHgoEOPM

Ladrón que roba a ladrón

Al presidente francés le aplicaron la típica frase de rompimiento: no eres tú, soy yo. Cuando Nicolás Sarkozy alcanzó el poder en 2007, su esposa Cécilia Ciganer-Albéniz lo abandonó para rehacer su vida con Richard Attias. Desde 2005 la química se dio entre Cécilia y Richard. El presidente Sarkozy se enteró cuando era ministro de Economía, la perdonó y la hizo Primera Dama, pero el plan de ella era otro y lo consumaría años más tarde.

En su libro de memorias intimas Une envie de verité, Cécilia reveló que cuando ella estaba casada con Jacques Martin, animador de radio, el entonces alcalde de Neuilly, Nicolás Sarkozy, comenzó a “acosarla”, sin embargo se divorció y contrajo segundas nupcias con él. Después Sarkozy tomó posesión como ministro de Economía, donde Cécilia conocería a Richard.

Amor de película

Versiones van y vienen sobre si el ex presidente de México José López Portillo (1976-1982) y la actriz Sasha Montenegro comenzaron su amor cuando él estaba casado con Carmen Romano o ya separado. El ex presidente y Sasha formalizaron su amor de manera civil en 1995 y en el año 2000 por las leyes religiosas. Durante su mandato a López Portillo se le vinculó con Rosa Luz Alegría, a quien nombró secretaria de Turismo en agosto de 1980, fue la primera mujer en ocupar un puesto en el gabinete presidencial, versión un tanto misógina pero que trascendió. Rosa Luz después contrajo nupcias con el hijo mayor del ex presidente Luis Echeverría (1972-1978). A López Portillo también se le relacionó con la empresaria Kena Moreno.

Dios los hace y ellos se juntan

Siempre hay un roto para un descocido y este dicho aplica para el amor entre el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) y la actriz Irma Serrano. Las historias de alcoba y sábanas presidenciales se dieron durante cinco años cuando Díaz Ordaz estaba casado con Guadalupe Borja y habitaban Los Pinos. Una pasión desbordada que llevó a declarar a Irma Serrano que el ex presidente ha sido su “mejor amante” y lo sigue protegiendo al afirmar que “nunca” ordenó atacar a los estudiantes en 1968.

Adela ‘Lo niega’

Siempre guardó las formas porque no tiene un pelo de tonto, por eso hasta que terminó su sexenio (1988-1994) el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se divorció de Cecilia Occeli con quien contrajo nupcias en 1972 y se casó por segunda ocasión con Ana Paula Gerard Rivero, quien era secretaria de técnica del gabinete económico de la presidencia y que conocía desde 1983.

Durante su mandato, a Carlos Salinas de Gortari se le relacionó sentimentalmente con la actriz Adela Noriega, incluso se dijo que “había dado a luz a un hijo del ex presidente”, ella lo desmintió, pero los chismes eran insistentes y por eso fue conocida como Adela “Lo niega”. La actriz se mudó a Estados Unidos donde crió sola a un niño, ella asegura que es su sobrino.

Un tanguito

El ex presidente argentino Carlos Saúl Menem (1989-1999) se casó con Zulema Yoma el 7 de septiembre de 1966. Durante el matrimonio Menem sostuvo una relación amorosa con su asesora Ana María Luján y aventuras pasajeras con otras mujeres. A principios de los años 90, Zulema Yoma, ya como Primera Dama de Argentina no soportó más las infidelidades y se distanció.

El mandatario argentino inició un romance con la presentadora de televisión y ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, tras quedar flechado por ella después de una entrevista que le realizó para el programa La noche de Cecilia.

“Te juro, Nena, que ella no durmió en los Olivos…” decía el presidente argentino Carlos Saúl Menem (1989-1999) a su hija Zulemita que amenazaba con dejarlo de ver si la historia entre él y Cecilia Bolocco era verdadera. Y era cierto el romance. Tras las presiones mediáticas de Cecilia que llegó a decir frente a las cámaras y micrófonos que “Menen no le pedía matrimonio”, se fracturó el amor y el mandatario volvió a buscar a sus amigas cariñosas.

Estrategia política

“Nuestro matrimonio ha terminado. Prácticamente no nos vemos. Cada uno tiene su propia vida”, reveló el mandatario ruso Vladímir Putin en junio de 2013 después de casi 30 años de matrimonio. Y comenzaron las especulaciones de que había abandonado a su esposa Lyudmila Pútina, de 55 años, por la gimnasta olímpica Alina Kabáyeva, de 30 años, y con la que habría tenido un hijo para casarse con ella. Algunos dicen que la separación fue también una estrategia para no ensombrecer la popularidad del presidente ruso y continuar su tercer periodo de gobierno sin presiones, ya que se rumoraba que había enviado a su esposa a recluir en un convento.

Encanto italiano

El dinero casi todo lo puede comprar, por eso el tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la menor de edad de origen marroquí Karima Keyek, conocida como “Ruby Robacorazones”. Ella recibió 7 mil euros de parte del Berlusconi para tener relaciones sexuales cuando tenía 17 años, por eso un Tribunal de Milán lo condenó en junio de 2013 a siete años de cárcel y a la inhabilitación de por vida del ejercicio de un cargo público por los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores. Sin embargo, por su edad Berlusconi no pisará la prisión. Ruby aseguró que las fiestas de Berlusconi eran eróticas y se practicaba el sexo.

Ella fue la ‘culpable’

A Monica Lewinsky, ex becaria de la Casa Blanca, le han ofrecido 12 millones de dólares por revelar en un libro las cartas privadas y los vicios sexuales –uno de ellos es hacer tríos- del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Y es que en 1997, Lewinsky sostuvo nueve encuentros sexuales con el presidente mientras estaba casado con Hillary. Los encuentros consistían en sexo oral, la defensa de Clinton argumentó que él “no hizo” y más bien “se dejó hacer” la felación. Fue un gran escándalo político pero no le costó el poder a Bill Clinton.

Embrujo de amor

En el amor todo se vale, hasta los embrujos. En distintas publicaciones se afirmó que Martha Sahagún le hacía brujería al ex presidente Vicente Fox (2000-2006) para retenerlo a su lado y quitarse de encima la presencia de Lilián de la Concha, en esa tarea fue apoyada por Gina Morris, su asesora esotérica, y por el padre Campos.

Martha Sahagún nunca lo desmintió. Vicente Fox y Lilián de la Concha se conocieron cuando él era gerente de mercadotecnia de Coca-Cola y ella su secretaria, rompieron un matrimonio de 24 años.  

Tras ganar la elección presidencial Vicente Fox habló de una posible reconciliación con Lilián, pero la habilidad de Martha Sahagún era bastante y el 2 de julio de 2001 se casó por el civil con Fox y en octubre se tomaron una foto besándose teniendo como fondo la Basílica de San Pedro en el Vaticano, después fueron recibidos por el papa Juan Pablo II pues vivían en “pecado”. En julio de 2007 el Tribunal Apostólico de la Rota disolvió el matrimonio religioso de Vicente y Lilián porque él tiene un “grave trastorno de la personalidad” dice la sentencia CS 50/01.