“Todos los peces de la tierra”: el amor entre padre e hija

El desencuentro entre padre e hija es inevitable, pero el tiempo replanteará la toma de decisiones y el impacto en la vida de ambos.

Todos los peces de la tierra
Foto: Cortesía

El Teatro la Capilla presenta “Todos los peces de la tierra”. La génesis de esta obra fue una historia que la actriz Gina Martí le propuso a la joven dramaturga Bárbara Perrín: un cuento fantástico sobre el amor y el desencuentro entre padre e hija.

Con la dirección de Alejandro Ricaño, “Todos los peces de la tierra” es un montaje que se aleja del realismo y el tono cotidiano para seguir la vida de Marina, una niña que primero pierde a su madre y, cuando su padre se vuelve a casar, se ve rechazada por la nueva familia.

Derrotada, Marina escapa de casa para dedicarse al canto, pero 15 años después recibe una llamada que le partirá la vida: su padre, a quien no ha visto en todo este tiempo, se ha perdido en el mar.

Si te gusta el teatro y ya eres un adulto legal, estas obras son para ti.

«La obra es un monólogo, pero el personaje siempre está dialogando con una voz interior al lado suyo, encarnada por otra actriz», explica Ricaño, quien se involucró en este proyecto a partir del gusto por la dramaturgia de Bárbara, su exalumna.

«Hay que apoyar al talento joven, la obra está muy bien escrita. A Bárbara le tocó una generación de un teatro muy narrado, que siempre habla de la complejidad de las relaciones humanas. Trataremos de hacer un espectáculo en el que todo caiga en el actor y el texto, que no haya todo un aparato escénico, sino que los espacios evoquen», comenta.

Extrañamente, el tema de “Todos los peces de la tierra” coincide con el que tocó en su anterior montaje, Lo que queda de nosotros, donde también se explora la pérdida y la relación padre/hija a través de una joven protagonista.

“Todos los peces de la tierra”: Teatro La Capilla, Madrid 13, Coyoacán, de Bárbara Perrín, dir. Alejandro Ricaño, con Gina Martí y Adriana Montes de Oca, mié 20:30 h, $250, del 14 de junio al 30 de agosto