Conoce el street art en la azotea del Museo del Juguete

Uno de los museos más queridos de la CDMX te invita a subir a su rooftop para conocer el arte urbano de varios artistas

Si has ido al Museo del Juguete Antiguo en los últimos meses, habrás notado que han intervenido varias de sus paredes, techos y escaleras. Lo que quizá no sepas es que varios muralistas y artistas visuales han transformado su rooftop con espectaculares piezas de street art. Mr. Lemonade, Hilda Palafox, Aletss Murdoc, Lelo, Trevore, Bache, Fher Val, son sólo algunos de los artistas que, bajo la supervición de Miguel Anguiano, coordinador de street art en el Mujam, han logrado un espacio de expresión único.

El rooftop no está abierto al público en general, así que deberás preguntar en taquilla para subir a visitarlo después de pasar por el museo. En este lugar ya se han realizado eventos donde se congregan músicos, artistas independientes y expositores para dar a conocer sus marcas o su trabajo; para pasar un buen rato y compartir experiencias con otros creadores y público.

Además, el Mujam está estrenando Domicilio 401, un nuevo open studio en el que cada mes podrás ver a un artista diferente cuestionarse problemas cotidianos de la sociedad, a través de su propuesta gráfica. La intención es ofrecer al artista un espacio para generar interacción con los visitantes, a través de charlas y la exposición de su obra, provocando un impacto importante y duradero en la comunidad que los visita. Puedes enterarte de la agenda directamente en el museo o en sus redes sociales.

Museo del Juguete Antiguo, Dr. Olvera 15, Doctores, lun-vie 9-18 h, sáb 9-16, dom 10-16, $75

COMPARTE
Editora de arte de Chilango | Astronauta, sugarfreak, showtunes lover, medio bruja y adicta al té. ¿Tinta? en todas sus presentaciones.