Ruta de Galerías, quinta edición

Lulú Urdapilleta

La quinta edición de Ruta de Galerías se hará el sábado 25 de abril por las colonias Tacubaya y San Miguel Chapultepec, en la que se visitarán diferentes espacios culturales.

Entre ellos figura el Museo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual festeja su 105 aniversario. Este museo —antes conocido como la Estación Central de Sismología— es un monumento histórico enfocado en ciencia y tecnología.

Para esta edición, la Galería de Arte Mexicano celebrará su 80 aniversario con una exposición de obra reciente de Joy La Fundación Alumnos47, por su parte, auspiciará un concierto acústico con una exposición llamado Festival Metadata.  

De la mano con los bistros Café Montmartre y Café Zena, se presentarán las muestras de creadores visuales como el caricaturista mexicano Luis Xavier Saénz De Miera Santana y del dúo multidisciplinario Kenny Curran & PJ Rountree.  

Se inaugurará la nueva galería Pillbox en la San Miguel Chapultepec. Asimismo abrirá sus puertas la galería El Rojo de Tacubaya con la importación de la obra de la artista anglosajona Christin Couture.

La marca de moda Yakampot realizará un desfile y una venta especial en la Casa Luis Barragán a beneficio de este museo catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Galerías

Alam &#43 Petrov / 
Archivo, Diseño y Arquitectura /
Casa Luis Barragán /
Café Montmartre /
Café Zena 

25 de abril, 10 h, entrada libre

También lee:

Pata Negra: comida, música, cultura y familia

4 actos que debes ver en el México International Music Market

De a pie por la colonia Del Valle