La ruta artesanal que celebra el diseño mexicano con arte y Don Julio

Las piezas de esta feria están inspiradas en el fruto que da origen al tequila

Imagen: Cortesía Don Julio

Es fácil que las noticias y el panorama político en general nos traigan una sensación de desapego hacia nuestro país. A pesar de que sea común tener una sensación negativa, también es importante tomar en cuenta las cosas que nos unen como mexicanos y chilangos.

Sólo basta con recordar un par de nombres para darnos cuenta que habemos muchos mexicanos poniendo en alto el nombre de México, que tiene cualidades increíbles que sobran.

Además de nuestra comida, los colores, tradiciones y un espíritu amable que nos caracteriza a los mexicanos, también podemos presumir de tener una escena emergente de diseño que cada vez se vuelve más sólida.

Una expresión para celebrar a estos creadores es la Ruta Artesanal, un proyecto creado por tequila Don Julio. El motivo de este festejo del diseño es promover la idea de que nuestra vida entera puede ser artesanal.

Compuesta por proyectos auténticos que van desde arquitectura hasta artículos decorativos muy funcionales, la Ruta Artesanal cuenta con una gama tan ecléctica como la escena del diseño.

Las piezas de esta feria están inspiradas en el fruto que da origen al tequila: el agave azul. Los artistas Don Julio que colaboran en este proyecto son: MOOL, Axioma Collective, Ricardo Casas, Omar Barquet, Ale de la Puente, Cecilia Beaven, Antonio O’ Conell, Claudio Limón y Cúbica Arquitectos.

Puedes encontrar las propuestas de estos diseñadores en tiendas y galerías como Lago DF, Design Habitat, ADN Galería, Dupuis, Uncommon Market y Common People. Anímate a darle un vistazo al trabajo de estos artistas que, como muchos otros mexicanos, crean experiencias únicas e irrepetibles.

El esfuerzo de nuestros diseñadores demuestra que México es un país en donde ponemos atención a los detalles y creamos con amor, porque nos gustan las cosas bien hechas.

*Integración publicitaria hecha por el equipo de redacción alternativa de Chilango