Recursos digitales ambientarán la FILIJ

80124Feria Internacional del Libro.
Feria Internacional del Libro. (Cuartoscuro)

Del 6 al 16 de noviembre asiste a la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se organiza en el Centro Nacional de las Artes.

Este año también figurarán recursos digitales como eje central, donde estará la Sala de Lectura Interactiva, el espacio denominado Sobre esta Tierra, en homenaje al escritor Eraclio Zepeda, y en él, los invitados hablarán de sus primeras lecturas y los autores que transformaron su trayectoria, sobre el oficio de la escritura, así como de sus publicaciones recientes y proyectos.

En el espacio de talleres Vagamundo – Eduardo Galeano, se podrá explorar de forma dinámica la relación entre el género teatral y el “género twitter”la narrativa vista desde Facebook, la poesía “bloguera”, la sincronía entre secuencias narrativas y secuencias ilustradas. Conocerán el ritmo que guarda la palabra para la improvisación poética y cómo los sonidos en podcast pueden ser material de escritura.

Por otra parte, participarán en sesiones de ilustración en vivo, e indagarán en la relación del cine con la elaboración de GIF’s animados para leer. 

El Rincón de El Principito es un espacio de lectura de la sala, y en él se reunirá una selección de obras de autores franceses y contará con mobiliario especial diseñado para la lectura personal o en compañía.

NO TE PIERDAS…

El Centro de Lectura, con un acervo de más de 600 libros impresos y digitales con títulos en las diversas lenguas originarias de México y sesiones de fomento a la lectura.

94239FILIJ.
FILIJ. (Cortesía.)
 
También lee: